Caso nassco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JIT - Just in Time, - Justo a Tiempo, una estrategia para mayor productividad

Página 1 de 3

Buscar
Búsqueda personalizada

JIT JUST IN TIME, JUSTO A TIEMPO
una estrategia para mayor productividad

Lean Sigma Lean Mejora la productividad y los resultados empresariales
www.Galgano.es

LeanSis Consultores Expertos en Productividad Lean Manufacturing OEE Toolkitwww.leansisconsultor…

Como sabemos, la Manufactura Esbelta se trata de conseguir completar el ciclo de fabricación en el menor tiempo y costo posibles sin sacrificar calidad, mediante eliminar desperdicio dondequiera que se encuentre. Una de las etapas más importantes en el proceso de implementación de la Manufactura Esbelta es JIT Justo A Tiempo. Toyota la considera una de las dos principales razonespara su éxito, la otra es Jidoka (Calidad en el Origen). Justo a Tiempo significa no tener en ninguna parte de la planta o punto de venta, más materia prima, subensambles o producto terminado que el mínimo requerido para una operación fluida.

Lean Sisteplant Técnicas Lean Manufacturing para reducir plazocostes de fabricación
www.sisteplant.com

Almacenamiento - Enemigo Oculto
Elalmacenamiento es con frecuencia un enemigo oculto para una operación sana. Cuando materia prima, subensambles o producto terminado permanecen quietos en cualquier parte, representan una parte del capital de la empresa que NO está generando utilidades. Además de esta pérdida, están en riesgo. Inundaciones, incendios, depreciaciones en el mercado y obsolescencia en el diseño son sólo algunos delos riesgos. En algunos casos, la materia prima usada en productos que no se venden, podría haberse utilizado para producir otros productos que se venden más rápido.

Curso de Metodología LEAN Aprenda a aplicar LEAN paso a paso mediante simuladores de procesos
www.sinergy.es

El Caso de NASSCO
Una planta manufacturera de la Costa Oeste de los EEUU, acostumbraba producir grandesvolúmenes de subensambles de tubo para sus productos, con aparentes ahorros gracias a producirlos en "serie". Era sin embargo, bastante frecuente que se tuvieran que hacer modificaciones a los subensambles ya producidos por cambios en el diseño, otros casos aún peores era cuando nada se podía utilizar por cambios drásticos. Hoy día, están produciendo en base a una programación diaria, terminandocada subensamble solo unas horas o minutos antes de que el subensamble se debe entregar al ensamble mayor. Otros problemas se resolvieron al mismo tiempo: espacio para almacenamiento, transportación, eventualidades tales como raspones y toda clase de daños, además del dinero invertido en materiales y mano de obra que no se estaban capitalizando por su tardanza al entrar al producto final. Amenos que usted esté en el negocio del almacenamiento y las ventas al mayoreo, la compra de grandes volúmenes de materia prima puede no ser la mejor forma de invertir su dinero. Sus proveedores se pueden volver más eficientes y darle los mismos buenos precios si llegan a un convenio de comprarles todos o una gran parte de sus requerimientos. La industria automotriz ha llegado a establecerconvenios en que el proveedor entrega en un lugar bien definido de la planta los materiales o partes en volúmenes pequeños cada día o incluso cada hora. Esto permite que la operación se pueda hacer en superficies más pequeñas reduciendo los tiempos y movimientos en el proceso.

Caso Real en una Empresa de Temecula
Un fabricante de productos médicos en California tenía un área de recibocon una bodega tradicional ocupando más de 2,000 metros cuadrados, la distancia promedio a las líneas de producción era de más de 400 metros. Hoy, operan en base a cinco mini-áreas de recibo de unos 40 metros cuadrados cada una y están ubicadas en el mismo piso a sólo unos metros de las líneas de producción. El tiempo promedio de almacenamiento de materia prima se ha reducido de más de...
tracking img