Caso pampers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y COMUNICACIÓN

ESCUELA DE PERIODISMO

TRABAJO EN GRUPO

INTEGRANTES:

* JONATHAN UBIDIA
* STALIN RAMOS
* JORGE DONOSO
* FERNANDO CAMACHO
* MICHAEL ARMENDARIZ
* MARIO CALDERON
* SANTIAGO SORIA

FECHA: 24 DE NOVIEMBRE DEL 2011

PAÑALES PAMPERS

INTRODUCCIÓN

El presentetrabajo de investigación, tiene como referencia el análisis de mercadotecnia de los pañales Pampers.
Siendo conocedores que alguna día tendremos en nuestros brazos un bebe, este tendrá una necesidad fisiológica, donde ya no estamos en la época de utilizar pañales de trapo o tela y será necesario el apoyo tecnológico para poner en el mercado pañales desechables.
Los pañales Pampers fueron diseñadospensando en la tranquilidad de los padres de familia que desean la mejor protección para sus bebes.

OBJETIVOS DEL TRABAJO

El objetivo del presente trabajo es para dar a conocer los beneficios que brindan los Pañales Pampers; ya que son productos de alta calidad y reconocidos por las diferentes familias.
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
Historia
Los pañales Pampers nacieron en 1950, por idea delSr. Vic Mills creyó que los abuelos sabían más; quien trabajaba para Procter & Gamble buscó una manera fácil de proteger a su nieto.
Evolución
Desde 1950 los Pañales Pampers fueron evolucionando rápidamente de los alfileres pasaron a la cinta adhesivas, de manera que los padres pudieran hacer una rápida revisión sobre lo que estaba pasando en el pañal y, de paso, salvar sus dedos decualquier accidente. Además, estábamos ocupados preparando los Pampers tamaño niño, el Extra Absorbente para el día, el mejorado para Recién Nacido, el Pampers acolchado y el tamaño para bebes prematuros.
ASPECTOS GENERALES
Es necesario determinar las variables de la mercadotecnia, detallando de la siguiente manera:
Variables de la mercadotecnia
Las variables de la mercadotecnia se distinguen entrevariables no controlables y controlables:
a.
* La Tecnología de los pañales Pampers fue introducida rápidamente a través del tiempo.
* Los pañales Pampers al ser un producto nuevo causo muchas expectativas de la sociedad y no sabían donde adquirirlo, en las farmacias o supermercados.

b. Variable No controlable:

* En la investigación de mercado: Al principio norealizo ninguna investigación de mercado para el lanzamiento de los pañales Pampers, por no existía competencia para el producto.
* Pero en nuestros días la empresa realiza estudios de mercado, lanza nuevas novedades los pañales, ya que existe en el mercado competidores con similar producto.
* Las garantías: El producto ofrece una serie de cuidados para su niño(a), cuida la piel delbebe manteniéndola ventilada evitando escaldaduras, los derrame de los líquidos, ajusta mejor para que el bebe pueda moverse libremente.
* La publicidad de Pampers se difunde por varios medios: T.V.- Periódico- Página Web.
* La distribución: los pañales Pampers son distribuidos a través de los distribuidores mayorista y minoristas, y terceros (mercados, tiendas, farmacias,supermercados, etc.)
Mezcla de la mercadotecnia:
Dentro la mezcla de mercadotecnia se distinguen cuatro variables, que se detallan a continuación :
* Producto:
Pampers cuenta con diseños de pañales para cuatro etapas del niño: recién nacido, extra Protect, nocturno y fresh confort; también cuenta con las toallas húmedas, sunnies toallas húmedas con protector solar.
* Precio:
Es accesible atodo bolsillo de quienes lo consumen, varían de acuerdo al tamaño de los pañales de Pampers.
* Promoción:
Se realizan diferentes campañas de Pampers dando a conocer sus nuevas modificaciones que brindan comodidad y seguridad a todos los hogares donde hay niños, con consejos, mensajes y avisos.
* Plaza:
La distribución de este producto es selectiva, mayormente donde pueden acudir...
tracking img