Caso práctico

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

INTRODUCCIÓN AL DERECHO

CASO PRACTICO

LIC.EDUARDO JAVIER LEAL-ISLA MARTINEZ

KARLA GUADALUPEESQUIVIAS RODRIGUEZ

OCTUBRE,2010

MATA POR DEFENDER CULTIVO DE PAPAS

En esta nota informativa se notará que como se estudio en este curso de introducción al derecho y de acuerdo a susprincipios y bases, este hombre llamado Braulio Mares Reyes de 40 años de edad cometió asesinato, al cometer este delito fue en contra del derecho natural, porque con el simple hecho de haber nacido obtenemosel derecho a vivir y en este caso este hombre actuó en contra de ese derecho. Otro de los derechos con los que fue en contra fue con el derecho vigente porque en la constitución que nos rige existenleyes que prohíben a un sujeto privar de la vida a otro y ese derecho sigue siendo vigente porque rige actualmente el comportamiento humano. Las autoridades han tomado en cuenta las características dela ley al detener a esta persona, al ser estas: la abstracción, obligatoriedad, coercibilidad y generalidad .La primera de estas que se ejemplifica aquí como un asesinato de una manera general con elsimple hecho de quitarle la vida a otra persona sin detalles específicos como lo son la razón por la que actuó de esa manera, el móvil , si lo hizo con dolo o sin él, con el simple hecho de haberlorealizado ya está tomado como un delito.
La segunda de estas características se refiere a que esta persona está obligada a respetar los derechos de los demás ciudadanos porque así está estipulado ennuestra Ley Suprema.
La tercera característica de la ley se ve afectada en que este hombre por haber privado de la vida a otra persona será obligado por las autoridades a cumplir su castigo lo desee ono.
Volviendo a las características de la ley la cuarta de estas es que es la generalidad se puede observar como que en cualquier caso de homicidio la persona que este como presunto asesino sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS