Caso walmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO WALMART


La dirección superior de Wal-Mart, preocupada por la gran cantidad de situaciones y problemas que de repente se arremolinan sobre la compañía, le ha pedido evaluar los acercamientos de la compañía a la ejecución de su estrategia y hacer recomendaciones para la mejora (planes). Por favor prepare un informe de 2-4 páginas a la dirección de Wal-Mart en cuanto a las acciones queusted cree que ellos deberían tomar para dirigirse a las situaciones y desafíos que afronta la compañía. Sus recomendaciones deberían ser a fondo apoyadas y enérgicamente argumentadas, y usted debería demostrar la orden y el uso del material en Capítulos 11-13.

1. ¿Qué le impresiona sobre esta compañía?


*Lograron observar que las ventas minoristas de mercancía general eran un rubroque talvez si estaba descubierto más no canibalizado.
*Se convirtió en el empleador más grande de 21 estados.
*Es una compañía admirada por varios entes: Revistas, listas importantes.
*Luchaba por adaptar las prácticas estándares de las operaciones de la compañía para responder a las comunidades y las culturas locales, a las necesidades y las mercancías preferidas por los clientes locales.*Contaban con un plan en el que las tiendas intercambiaban sus mejores prácticas.
*Precios entre 5-48% más bajos que las cadenas competidoras.
*Enviar remesas de dinero por 12.95, a diferencia de WU de 50$ por envío de 1,000$.
*Economistas decían que los precios de WM habían disminuido las presiones inflacionarias en toda la economía. Aportaron al bienestar financiero más que cualquier otraempresa, estudios demostraron que las familias ahorraron en el 2004 la cantidad de 2,329$
*Innovador en comercialización, la competencia lo sabía, habían tomado una ventaja competitiva de la competencia y la volvieron ventaja competitiva sostenible. Considerado líder en la industria, ya sea por probar, adaptar y aplicar una amplia gama de enfoques de avanzada para comercializar.¿Qué aspectos de Wal-Mart encuentra usted poco impresionante?


Dejaron de ser la empresa que las personas asociaban a Sam Walton, al parecer las sucesiones fueron exitosas en planes de expansión, pero fueron deficientes en seguir inculcando los valores que habían hecho la diferencia desde sus comienzos.


*La ética que tenían, ya que no era parte de la cultura de la organización,ya que contar con 6000 demandas judiciales no lo hace partícipe de formar parte de una empresa basada en la ética ya que ni ellos la pueden inculcar peor para obligar a tenerla.




*Hacían caso omiso a las críticas y se basaban en la expansión del negocio, y solo hizo importancia cuando observaron que sus ventas bajaron considerablemente en 2004 al 2005.






¿Cómoexplica el éxito de Wal-Mart durante los 20 años pasados?


El liderazgo que contaba Sam Walton, logro ser un líder visionario y efectivo, lograba motivar a las personas, combinado con un estilo de administrar metiendo las manos y un talento evidente para las ventas minoristas de descuento.
Cultura con un conjunto de valores y creencias que lo pusieron en la senda de la innovación yuna rápida expansión.
Las personas admiraban a Sam Walton y lograban asociar su nombre a Walmart, le tenían gran estima y se caracterizaba por tratar bien a sus empleados.
Todo esto motivaba al cliente y lograba fidelizarlo ya que se sentían satisfechos con el trato recibido y por la excelente manera de desenvolverse en el entorno.










¿Esto es resultado de unagran estrategia, la realización de estrategia . excelente y su ejecución, o el gran mando?


Es sumamente impresionante el crecimiento en las últimas décadas, basada en una estrategia de ventas minoristas a bajos precios. Es importante subrayar que su fundador tuvo la visión de ver a la empresa líder en el mercado, así como la iniciativa de conocer el mercado para formar su...
tracking img