Caso ritz-carlton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿De qué manera el Ritz-Carlton Cancún trabaja para crear con sus clientes un marketing de relación?
R/ Al fundamentar su negocio en las necesidades del cliente. Mediante su sistema de atenciónpersonalizada, el Ritz-Carlton se asegura de proporcionar el mejor servicio posible, asegurando casi un 100% de satisfacción y de regresos al hotel.

2. ¿Qué estrategias de manejo de calidad totalestán aplicando para obtener de forma permanente los más altos estándares en la satisfacción de sus clientes?
R/ Alta capacitación de su personal el cual tienen como lema “Somos damas y caballerossirviendo a damas y caballeros” que se ponen a la disposición para cubrir las necesidades del cliente
Atención personalizada se encargan de dar atención especial al cliente resolviendo las dudas yayudándole en situaciones necesarias.
Conocer al cliente, durante la estadía del cliente en el hotel se lleva un registro de los gustos y preferencias para cuando este cliente haga una nueva reservaciónsaber cuáles son sus preferencias para que tenga una cómoda estadía.

3. El concepto de marketing indica que el logro de las metas de la organización depende de identificar las necesidades y losdeseos de los mercados, para satisfacer los de forma más eficaz y eficiente que sus competidores. ¿Cómo podría saber el Ritz-Carlton Cancún que está alcanzando esa meta?
R/ Ritz-Carlton Cancún se dacuenta que cumple sus metas cuando el cliente se va conforme con el servicio presta y que en próxima oportunidad regresa al hotel.
¿Cómo definiría este concepto de marketing de un concepto de ventasaplicado a esta misma clase de servicio?
R/ Desde un concepto de ventas, el servicio al cliente no se preocuparía a futuro, ósea a que el cliente regrese sino en atraer la mayor cantidad de personaspara obtener mayor utilidad.

4. La mayoría de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, ya cuentan con un avanzado sistema de páginas electrónicas. ¿De manera el Ritz-Carlton Cancún...
tracking img