Caso toy r us

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 96 (23823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE TEMÁTICO
INTRODUCCIÓN 2
RESUMEN EJECUTIVO 5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 7
OBJETIVO GENERAL 8
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 8
ALCANCE Y LIMITACIONES 9
MARCO TEÓRICO 11
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 17
CONTEXTO SITUACIONAL 18
DESCRIPCIÓN CRONOLÓGICA DE HECHOS 18
ANÁLISIS GENERAL DEL AMBIENTE 27
Demografía 28
Tendencias Sociales 29
Tendencias Comerciales 35
Consumidores del SectorIndustrial 37
Tecnología 40
Sistema Político y Legal 40
Factores Religiosos 43
Factores Económicos 44
Educación 49
ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA 50
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 52
ANÁLISIS FODA 53
ANÁLISIS DESCRIPTIVO DEL CASO 54
INVESTIGACIÓN DE MERCADO 54
ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR DE LA MARCA 57
ANÁLISIS CAUSA-EFECTO 58
DIAGNÓSTICO 61
CONCLUSIONES 65
PROPUESTA 68
MATRIZ INTERNA Y EXTERNA(IE) 68
FODA DE 9 CUADRANTES 70
ANEXOS 75
GLOSARIO DE TÉRMINOS Y SIGLAS 95
BIBLIOGRAFÍA 97

INTRODUCCIÓN

La palabra juguete es un tanto heterogénea. Incluye en sí misma a una enorme variedad de productos -existen miles de clases de juguetes diferentes- que se clasifican en centenares de categorías según los materiales utilizados en su fabricación -plásticos, madera, metal, textil, papel,cartón, etc.-, los mecanismos incorporados en los mismos -con movimiento, sin movimiento, eléctricos, a pilas, a resorte-, el proceso de producción -inyección de plástico, imprenta, etc.- que lógicamente influye sobre el producto final, y el uso por edades. Esta gran variedad de productos dibuja un sector muy variado, que acumula a cientos de miles de trabajadoras y trabajadores en todo el mundo,múltiples factorías de producción diseminadas por el globo, un mercado potencial de millones de niños, niñas y adultos consumidores y un puñado de compañías, cada vez mayores y más globales, que mueven los hilos del funcionamiento del mercado internacional de la diversión y los juguetes.

Desde que existe el ser humano, existe la motivación y la necesidad de buscar distracciones y divertimentos.Esto es mucho más común en la niñez. Para ello el ser humano siempre ha buscado conformar objetos que le ayuden a llevar adelante dichos objetivos. El juego es una actividad necesaria, un impulso vital que nos acerca progresivamente a la realidad de la vida, de descubrir el mundo. Mediante el juego aprendemos a socializarnos, de forma libre y gratuita y obteniendo un gran placer. Igualmente crecemosindividualmente, desarrollando diversas habilidades sensoriales, psicomotrices, afectivas, etc.[1]

Hasta mediados del siglo XX la producción se concentraba en los países de mayor consumo, como Estados Unidos o los países de la Europa Occidental. Tras la Segunda Guerra Mundial, las principales empresas productoras localizaron sus plantas en países con menores costos laborales para aumentar surentabilidad. Los asentamientos productivos se reubicaron en un primer momento en Japón, en los años 60, en Hong Kong, Taiwán y Corea y hacia finales de la década de los 70 en China, Malasia e Indonesia. Así, la producción se alejó progresivamente de los centros de consumo para ubicarse en zonas con bajos salarios y legislación más flexible.

Estados Unidos, el mayor mercado mundial de bienes deconsumo, es también el anfitrión de las dos mayores compañías jugueteras del mundo, Mattel y Hasbro. Igualmente, es el país donde tienen su sede las principales empresas dedicadas a la venta de licencias de juguetes, como son Disney, MGA Entertainment, etc. También hay otras grandes compañías de juguetes que juegan un importante papel, como es el caso de las japonesas Bandai y Tomy, o la europeaLego.

Toys "Я" Us es una cadena de jugueterías fundado en Washington, D.C y con sede en Wayne, Nueva Jersey, la cual cuenta con locales en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica, Hong Kong, Reino Unido, etc.
La compañía opera con 587 tiendas en los Estados Unidos y cerca de 600 tiendas que operan en otros 29 países, algunos de ellos en virtud de licencias o franquicias. La tienda de...
tracking img