Caso walmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jose Enrique Tabueña Saybe

Resumen de Lectura
¿Qué es Estrategia?
Según Porter es la creación de una posición singular y valiosa que requiere un conjunto diferente de actividades para prestaruna condición única de valor. Si hubiese únicamente una posición ideal, no habría necesidad alguna de estrategias dice Porter.
Hoy en día muchas empresas grandes y pequeñas no se dan cuenta cual es suestrategia o tienen un concepto equivocado de lo que es estrategia, como menciona el documento en la primera parte, “La estrategia no es eficacia operativa”. Hay empresas la cual su producción estotalmente efectiva y cumplen con la demanda que tienen pero realmente no tienen una estrategia de crecimiento concreta en cuanto a producto o mercado. No obstante, ambas son importantes para el éxito ypara conseguir los resultados esperados. De lo que se trata es de conseguirles un valor mayor a sus clientes por el mismo precio que han estado pagando, o diferenciándose de la competencia medianteexclusividad de servicio, variedad de productos en un rubro especifico, e igualmente hacer que todo esto sea sostenible y pueda mantenerse siempre y cuando los clientes lo necesiten. En cuanto a queestrategia utilizar, eso ya dependerá del rubro, del mercado, del posicionamiento de la empresa en el mercado y diversos factores más que se puedan tomar en cuenta.
Algunas empresas tendrán que renunciara ciertas actividades que han venido realizando para lograr tener una eficaz estrategia, no se puede hacer todo a la vez, ni abarcar todo el mercado en todas las formas posibles. Se trata de serdiferente a los demás, compitiendo de tal manera que la fortaleza sea precisamente eso, que nadie pueda imitar la panoplia de actividades interrelacionadas porque simplemente son los mejores en lo quehacen, convirtiéndose en el eslabón más fuerte como menciona el documento.

Caso Wal-Mart
Wal-Mart es una de las compañías más grandes del mundo en cuanto al comercio detallista, ha incursionado en...
tracking img