Caso O

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Análisis estratégico de mercado

Para que Levi’s  pueda llevar a cabo una buena estrategia competitiva dentro del mercado en la industria de la mezclilla, primeramente se deben de conocer lascompetencias y qué lugar o en que clasificación se encuentran dentro del mercado.

Se sabe que la empresa líder es Levi’s, seguido las empresas retadoras las cuales son True Religion, Diesel,Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Wranglers y Lee Jeans, y por ultimo siguen las empresas seguidoras o especialistas en nichos tales como Arizona de JC Penney, Canyon River Blues de Seras, GAP yAmerican Eagle entre otros.

Por su popularidad y calidad, Levi’s tiene liderazgo dentro del mercado y también por su evolución desde 1873 hasta hoy en día. Otras marcas, tales como True Religion,tienen cierta popularidad dentro del mercado por características distintas a las demás marcas que las distinguen, por ejemplo True Religion es popular por sus diseños y modelos. True Religion nocomenzó como una empresa elaboradora de jeans, pero por el simple hecho de que comenzó en Los Ángeles California como una tienda de “alta sociedad” vendiendo camisas, zapatos y ropa estilo“western”, le da popularidad a la marca.

Levi’s, aun siendo la empresa líder en jeans, debe temer por la posibilidad de que pierda su puesto líder dentro del mercado. Otras empresas hoy en día son másinnovadoras y creativas, tanto como en diseño como en estrategia de ventas. Para esto, siendo la empresa líder, Levi’s ha estado innovando y creando nuevos diseños, modelos, texturas ytextiles/telas. Un ejemplo de innovación por Levi’s es el jeans “stretch”, el cual es llamativo para las mujeres por ser un estilo más femenino, cómodo y ajustable o llamativo para los hombres por locómodo y flexible. Otra gran innovación por parte de Levi’s fue el  Levi Strauss Redwire DLX Jeans, una colaboración que hizo Levi’s con Apple, en la cual el iPod es adaptable al jeans.
*
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS