Caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso#1
1¿qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald´s? ¿Cómo las manejó? ¿Qué alternativas pudo haber elegido?R: Su oportunidad de ganar ingresos y dinero y su amenaza de tener diferentes tipos de precios en diferentes países e Ingreso de nuevos competidores. Su manejo deamenaza es dar nombres a sus productos y acompañarlos con otros productos dependiendo de las costumbres de cada país, su alternativa que habría podido elegir seria de igualar su precio en todos lospaíses y luego convertirlo parcialmente su dinero en las monedas de cada país y mostrando mucha publicidad.

2. Antes de que McDonald’s se introdujera en el mercado Europeo, pocas personas creían que lacomida rápida pudiera tener éxito en Europa. ¿Por qué cree que McDonald’s tuvo éxito? ¿En que difieren de sus estrategias en Asia? R: Atribuyo el éxito deMcDonald’s por que fueron los primeros en aceptar a familias con niños y un patio de juego para que se entretengan también le acompañaban con un payaso Ronald McDonald’s y siguió con lasestrategia de los entretenimientos y del servicio al cliente y en así utilizaron la intensa publicidad para las inauguraciones de restaurantes.

3. ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald’s? ¿Cómo imponeesta filosofía y se adapta a diferentes ambientes?
R: La visión de convertirse en la principal prestadora de servicios alimenticios de mundo entero en comida rápida y las adapta a los diferentesentornos regionales al preparar los alimentos de acuerdo a las leyes y costumbres alimenticias locales. Además de brindar una atención amable al cliente.
4. ¿Debería McDonald’s extender su menú? ¿Porqué no? ¿Qué tipos de producto debería agregar a él? R: Si debería, para...
tracking img