Caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4712 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Cuales son las principales características del mercado de los aromas y como se sitúa Perlarom en este mercado
Es un mercado que esta en expansión, un mercado con problemas de legislaciones, controvertido, muy prometedor y muy necesario para el sector alimenticio, se sitúa en una posición muy cómoda ya que ha aprovechado un pedazo del gran pastel y ha obtenido grandes beneficios.
 ¿EstáPerlarom lista para afrontar el mercado Europeo? ¿Sería necesario reforzar su organización comercial? Si la respuesta es si ¿Cómo?
Este listo, solamente creo que debería tener mejor orden en sus sistemas de ventas, ya que si no lo hace tendría problemas graves que repercutirían en un futuro considerablemente.
 Identifique los indicadores de atractivo y competitividad pertinentes en el mercado delos aromas. Con la ayuda de dichos indicadores, investigue que mercados debería alcanzar Perlarom de forma prioritaria.
Debería continuar con los sofá-drink ya que tienen excelentes márgenes de ganancias, los productos lácteos son prometedores, en cambio el de los platos preparados salados considero que no se debería de invertir mucho capital pero tampoco deberán de hacerse a un lado porcompleto.
 ¿Cómo proceder para implantar una estrategia de estandarización en el mercado de los aromas?
Lo considero difícil por los gustos de cada persona o de cada país pero ayudaría mucho, que los países de primer mundo comenzaran a legislar a favor de este tipo de productos.
CASO 2
LA SOCIEDAD LANDEN.
 ¿Que piensa usted de la estructura de organización propuesta por el Sr. Hernández? En lcaso de rechazarla proponga otra solución.
Es interesante a mi punto de vista, solo que crea que las personas que lleguen a trabajar en esta empresa deben de tener un amplio conocimiento tanto de manufactura como de materiales, costura, y ropa así, como de estar al día y a la vanguardia en cuanto a moda se refiere.
 Sea cual sea la solución escogida, presente un organigrama y una descripción defunciones y responsabilidades a ejercer.
 ¿Cómo ve usted la implantación de una organización de marketing en la sociedad Landen, teniendo en cuanta la estructura actual de la sociedad?
Creo que es correcto, por que deben de enfocarse a lo que el cliente quiere, si no, lo hacen así, van a dejar de ser competitivos, ya que este es uno de los principales errores que cometen muchas compañíaspreocuparse más por factores internos de marketing que en lo que al cliente realmente le interesa.
CASO 3
ZUMOLAND.
 Segmento l que dirigían su nuevo zumo.
El producto es dirigido a las amas de casa de clase media alta preocupadas por la salud y la calidad en los productos alimenticios y creo que Zumoland se debería de enfocar más en los distritos 3, 4 y 7.
 Cuantificación del mercado-prueba.Primero hay que identificar el segmento de la población a la que estará dirigido el producto dirigirlo por genero y edades, estado civil, checar quien tiene mayor potencial para ser los consumidores principales del producto para que así el nuevo zumo de naranja tenga mejor penetración en el mercado.
 Valoración del potencial de consumo durante un año en el segmento seleccionado.
El valor delproducto ira en incremento según las ventas y aceptación de los principales consumidores en este caso mujeres de entre 40 y 45 años de clase media alta, que es el mercado (que aunque no fue destinado especialmente para este), el que se lidero el consumo de este producto.
CASO 4
SOCIEDAD FRANCESA DE MAQUINARIA NEUMÁTICA (SFMN).
 Proceda a un análisis de la situación financiera de la sociedadSFMN. Específicamente: a) establezca la necesidad de fondo de maniobra en la situación actual y en la que los stocks se reduzcan efectivamente a 4.5 millones de francos año b) proponga un plan de financiación de las inversiones estudiadas.
Primeramente surge la necesidad aquí de una verdadera estrategia de mercado por parte de la nueva administración, se podría considerar la idea de adquirir...
tracking img