Caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Caso Stone Container

Resumen Ejecutivo
En 1888 Joseph Stone dejo su país Rusia y fue a USA.
Con sus ahorros (1.500 dólares) abrió una fábrica de desarrollo de producto de papeles.
En el transcurso de los años logró aumentar sus activos, pasó la crisis.
Debido a la “Gran Depresión”, tenían una política de no endeudarse por largos años, como por ejemplo, pagó la instalación de lanueva plata en sólo 3 años.
En la segunda Guerra Mundial, Stone&sons lograron pasar sin grandes pérdidas materiales.
Apoyó la guerra con cajas para transportar materiales de guerra.
1943 compraron la primera compañía fuera de Chicago, una planta que se ubicaba en Philadelphia y además la dirigía alguien NO perteneciente a la familia.
Al pasar la Segunda Guerra, Stone Container Corp.Siguió expandiéndose y diversificándose.
En 1947 Stone tenía 250.000 acciones.
1975 Roger Stone es nombrado presidente de la compañía.
Stone buscaba prestamos, tuvo negociaciones con Boise Cascade para comprar la compañía en 125 millones de dólares, pero Stone se daba cuenta que existía un aumento en el mercado de papeles, así que decidió buscar prestamistas por otros lugares.
Comenzó la expansiónde Stone aceleradamente, que debido a ciertas crisis en la industria se quedaba sin liquidez, de tal forma que Roger Stone buscó préstamos bancarios para poder realizar las operaciones.
La compañía había quintuplicado su producción, y a su vez habían muchos interesados, además que la familia perdía cada vez más porcentaje de la empresa.
La empresa se encontraba con mucha deuda.
Se realizanciertas acciones para poder opacar ese estado financiero adeudado.

Preguntas:

1.- ¿Cuál fue la base del exitoso crecimiento de Stone Container durante sus primeros 50 años de vida? ¿Cuál fue su estrategia de producto? ¿Cuál fue su estrategia financiera?
El exitoso crecimiento de Stone Container durante sus primeros años de vida se debe a que hubo una diversificación de sus productos y laexpansión de su empresa en la industria del papel.
En cuanto a producto, desarrollaba una amplia variedad de estos, sin embargo, no había un producto estrella que generara mayores utilidades ni destacara a la empresa. Pero su estrategia siempre fue tener productos de buena calidad a precios razonables.
Su estrategia financiera primero fue establecer un posicionamiento en el mercado mediante préstamoscon bancos para construir sus plantas industriales con buen equipamiento, para luego emitir acciones al público y poder ampliarse con plantas regionales, que le permitieron lograr un crecimiento importante a la empresa.

2.- ¿Cómo se compara la administración de Roger Stone con la de sus antecesores? ¿Estima en general, exitoso su liderazgo? Por qué si o por qué no.
La estrategia se podría decirque es muy similar a lo que ocurrió durante los primeros 50 años de vida de Stone Container, se enfocó en la adquisición de empresas con un alto nivel de apalancamiento.
Si es exitoso o no depende del punto de vista que se tenga, por un lado está el posicionamiento, ya que al comprar fabricas nacionales y con filiales en extranjero, logró abarcar gran parte del mercado y la facilidad que se ledio para hacer mejores productos y por lo mismo, mejores relaciones con los clientes.
Por otro lado, esté el punto de vista del endeudamiento, ya que en 1992 la empresa tiene un 78,2% de deuda, que significa un alto riesgo liquidez.

Los siguientes datos responden a las preguntas 3 (Escenario A), pregunta 4 (Escenario B) y pregunta 5 (Escenarios C y D).

3.- ¿Qué tan sensible son lasganancias y el flujo de caja de Stone Container al ciclo de precios del papel y lineboard? Estime el efecto en las ganancias (resultado final) y en el flujo de caja de un incremento de US$ 50 en el precio. Asuma que el volumen de ventas de Stone Container es equivalente a su nivel de producción en 1992, es decir, 7,5 millones de toneladas por año, y que los costos se mantienen igual. Asuma además una...
tracking img