Caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Al ser humano por naturaleza le cuesta adaptarse al cambio a diferencia de otras especies. Se supone que somos la especie con mayor inteligencia que las demás que existen sobre la tierrapero a veces de pensar demasiado las cosas, nos complicamos la vida, la hacemos difícil para nosotros y para la familia, los amigos, los compañeros de trabajo.

Este es un buen libro que nos hacereflexionar, especialmente en esta época de crisis económica tan difícil y en algunos casos devastadora para algunas familias quienes han perdido el empleo, su carro, su casa y hasta la esposa o esposo.Yo relaciono este libro con la pérdida del empleo. Mi esposa perdió su empleo (El Queso) hace casi un año. Los dos primeros meses entre que descansó pero también sufrió. Ella ya llevaba casi 11 añostrabajando para esta compañía. Tenía un buen puesto de trabajo y la recortaron, así como así. Había dado un buen esfuerzo, había sacrificado muchas cosas de su vida como madre para viajar para lacompañía, para no ver a nuestro hijo. Pero cometió el error de pensar que este queso era para siempre. No se percató de que el queso se estaba volviendo viejo. Y mucho menos buscó nuevas estaciones dequeso. Casi al salir salieron algunas oportunidades de trabajo las cuales ella rechazó. Se estaba portando como Hem, tal vez esperanzada que la volvieran a llamar, como disculpándose con ella. Peroclaro que esto no sucedió. De hecho tuvo y sigue teniendo sueños que la atormentan. Sueños en donde está con las personas de esta compañía y ella reingresa a trabajar. O sueños en donde ella quieredesquitarse con las personas que la corrieron etc. No ha podido sentirse libre del todo.

Ella releyó el libro hace unos meses porque ya lo había leído años atrás y reflexionó “Cuando más rápidamente teolvides del Queso Viejo, antes encontrarás el Queso Nuevo”. Ella se encontró con un antiguo jefe de ella quien la invitó a trabajar para él. Ella le está montando un laboratorio de análisis de...
tracking img