Casos clinicos de puerperio inmediato simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El parto normal o puerperio, es el tema que se desarrolla en todas las etapas del presente proyecto. El cual es una de las situaciones importantes que suceden todos los días en un centro médico, ya sea público o privado, por cuanto son generadas desde el momento que la mujer y el hombre comienzan a concebir un bebe, que empieza su evolución y desarrollo fetal hasta obtener todaslas semanas de su formación y dar inicio a la fase del puerperio, puesto que la paciente comienza a sentir una secuencia coordinada de contracciones uterinas involuntarias que dilatan su cuello uterino, produciendo así la expulsión del recién nacido y la placenta, el cual se considera el triunfo del parto, por ser el momento de la culminación del puerperio.

Por otro lado, es importanteseñalar que dentro de los procedimientos aplicar por parte del equipo médico, a quienes se les atribuye la responsabilidad del puerperio, deben cumplir con todos los cuidados de la paciente desde la realización de la historia médica, el inicio del puerperio, la etapa que comprende el desarrollo del mismo, y los cuidados que se deben emplear en la paciente y el recién nacido una vez haya culminado elpuerperio.

Ahora bien, esos cuidados que deben emplearse tanto al paciente como al recién nacido, son de suma importancia, por cuanto, evita posibles trastornos de infección en ambos, así mismo, se le debe informar a la paciente los cuidados personales que debe cumplir tanto para ella como para el bebe.

En el desarrollo del presente proyecto se describen las situaciones ocurridas en el iniciodel puerperio en sus diferentes niveles de su desarrollo y cuadro fisiológico que se presenta en el momento del mismo.

Adpcion del rol maternal propone la nEcesidad de que los proesionales de la enfermería , la escuqle el tabajo en la comunidad, obtuvo diversos honores que se le reconcieron laboro en l asalud publica publico libros, fueron importasnte por cuentom stbalecio estrategiasd entrabjos precoses de entre los padres, foralecvio las bases científicas en la salud del recién nacido, interaccinista de si mismo, merced junto a otros coordinadores ideo un cuentionario ) historia medica¡¡¡ se enfoco en la madre antes y después del parto,

El ciclo antes del puerperio, comprende una serie de cambios desde la parte física de la madre en el momento que se dio lugar la fertilizaciónde un óvulo; y comienza el crecimiento del embrión y convertirse en feto en el útero materno hasta su alumbramiento completamente desarrollado. Es importante señalar que la madre comienza a manifestar signos y manifestaciones del embarazo como lo son la amenorrea, nausea y vómitos, cambios mamarios, pigmentación, en el abdomen y cara. Es por ello, que desde el momento que la madre conoce de suembarazo debe acudir al médico como parte de la promoción de su salud y la del feto. Asi mismo, el equipo médico según la teorizante debe conocer las etapas por las que evoluciona el nuevo individuo, los cuales ponen de manifiesto los rápidos progresos del diagnostico y del tratamiento prenatales. Sin embargo es del propio hogar en que la mujer su pareja y su familia controlan la condición yevolución de las primeras etapas del embarazo y luego aunado a ello el cuidado médico para el control prenatal del feto. Durnte este proceso de preparto la pareja y el entorno familiar cambian radicalmente por la llegada de un individuo en la familia, lo que pueden ser cambios positivos oi negativos, por lo cual es importante que exista una interacción en ambos y el entorno de la familia desde el momentodel conocimiento del embarazo. Por otra parte es necesario que el equipo médico que atienda el parto debe contener todos los datos necesarios en su historia médica con el fin de actuar en posibles complicaciones que pueden ocurrir durante el puerperio. Abordando el mismo tema del puerperio segñun la teorizante luego de culminar SU fase del puerperio y que se le hayan practicado todos los...
tracking img