Casos clinicos inflamacion

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
CASO CLINICO Nº1
Paciente de 8 años de edad de sexo femenino. Los primeros síntomas los presenta a los 4 años cuando se detecta una hepato - esplenomegalia en relación a una consulta por un cuadro febril. Desde entonces presenta episodios de dolor óseo y aumento del tamaño de su visceromegalia, en particular del bazo. Ha sido sometida a cirugías en dos ocasiones con el diagnóstico deosteomielitis de fémur izquierdo en 1999 y sinovitis de cadera derecha en el año 2002.
Examen físico :Al examen físico destaca pálida, con petequias aisladas en piel y conjuntivas, hematomas en zonas de contacto. Hepatoesplenomegalia gigante, con predominio de esplenomegalia que se proyecta hasta fosa iliaca izquierda y atraviesa línea media.
Laboratorio y otros procedimientos

Otros exámenes:Actividad de glucocerebrosidasa en leucocitos 0.11 mU/mg (VN: >3.3 mU/mg)
Radiografías: No se observa deformación en matraz de Erlenmeyer ni osteoporosis.
Biopsias: El primer aspirado de médula ósea fue informado como normal. Una biopsia hepática el mismo año mostró células de depósito.

Sustente su diagnóstico
En el tipo 1, que es el que ocurre en un 99% de los casos, suele haber anemia (que esuna secuela de la esplenomegalia), trombocitopenia (que también es una secuela de la esplenomegalia), esplenomegalia (debido al alto número de macrófagos en el bazo), hepatomegalia, erosión de huesos largos y en pelvis, generalmente también aumenta la pigmentación de la piel, en algunos casos deterioro pulmonar y renal, no hay signos de que el cerebro esté involucrado. Este tipo de enfermedad deGaucher mediante sus manifestaciones clínicas puede ser en etapas tempranas de la vida, o tiempo después, hasta la edad adulta.
CASO Nº2
Una joven de 18 años de edad, llega a la sala de urgencias con dolor abdominal severo, que ha ido aumentando en los últimos 3 días. Ella admite haber tenido varios compañeros sexuales en los últimos 2 meses con el uso irregular de preservativo. El examen físicorevela marcado dolor abdominopélvico y flujo vaginal purulento. Ella se encuentra febril (39º C) en el momento del examen. Su cuadro hemático muestra glóbulos blancos (WBC) de 15 x 103/μL con el 82% de neutrófilos polimorfonucleares (PMN).

PREGUNTAS:
1. Teniendo en cuenta la historia, ¿cuál es la naturaleza de los procesos patológicos que ocurren en el tracto genital de la paciente, y laprobable etiología de esta patología?

2. ¿Cuál es el significado y la patogénesis del recuento leucocitario elevado y la fiebre?

3. ¿Cuáles son las alteraciones en la fisiología microvascular?

4. Teniendo en cuenta el tratamiento médico exitoso de este trastorno, se espera la restitución completa de la anatomía normal y la función reproductiva? Si no, ¿qué factores impiden larecuperación, y qué problemas clínicos podrían derivarse?

EMBARAZO ECTOPICO roto o aborto séptico

Si no se trata a tempiepo la aciente puede morir por spsis
Aborto Séptico: es todo lo anterior más el cuadro llamado respuesta inflamatoria sistémica (luego veremos la definición de este cuadro), con activación de los elementos de la cascada inflamatoria, concluyendo que se trata de una sepsisa punto de partida ginecológica.
Es aquel aborto donde la infección se ha propagado por vía linfática, hemática y/o canalicular, o bien existe endo o exotoxemia, con diseminación a distancia o por contigüidad, comprometiendo de esta manera la estructura y función de otros parénquimas. Clínicamente pueden observarse signos locales o regionales de infección como pelviperitonitis, peritonitisdifusa, tromboflebitis pelviana y/o signos de diseminación de los microorganismos o sus toxinas (sepsis, alteraciones hemodinámicas, hígado, pulmón y riñón de sepsis, trastornos de la coagulación, encefalopatía, hemorragia digestiva). La activación de los mediadores inflamatorios son los que provocan, dentro un gran espectro de consecuencias nefastas, hemólisis y el grave cuadro de shock, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS