Casos de equipo de alto y bajo rendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de un equipo de alto rendimiento: Selección de futbol de España.


La selección española ha participado en trece ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y fue la anfitriona de la ediciónde 1982. En Sudáfrica 2010 cosechó el mayor éxito de su historia al proclamarse campeona del mundo tras vencer por 1-0 a los Países Bajos, convirtiéndose así en el octavo país en conseguir un Mundial yen el primer europeo en lograrlo fuera de su continente.

Los reconocimientos más destacados por la conquista mundialista fueron el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes6 y el PremioLaureus, considerado el Óscar del deporte, al mejor equipo internacional del año.8 Además, fue nombrada en 2011 por cuarta vez consecutiva, Mejor Equipo del Año por la FIFA.

También ha participado enocho ediciones de la Eurocopa, proclamándose campeona en dos ocasiones: la primera, en la edición de 1964, jugando España como local, tras derrotar a la Unión Soviética por 2-1 en la final; repitióéxito en la Eurocopa 2008, después de vencer en la final a Alemania por 1-0. Esta victoria en 2008 le supuso encabezar por vez primera la clasificación mundial de la FIFA, siendo el sexto equipo quelograba liderar dicho ranking, y el primero que no había ganado ninguna Copa del Mundo en hacerlo.

Su mayor éxito en unos Juegos Olímpicos fue en los de 1992, en Barcelona, cuando ganó la medallade oro al derrotar a Polonia por 3 a 2 en la final disputada en el Estadio del Camp Nou de la Ciudad Condal.12 En los Juegos Olímpicos de 2000, en Sídney, logró la medalla de plata al llegar a lafinal, que perdió ante Camerún. También consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1920 en Amberes. En otras categorías, España consiguió ganar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en 1999 jugadaen Nigeria, al derrotar por 4-0 a Japón.






Caracteristicas de la seleccion Espanola como equipo de alto rendimiento:



1. Tener un proposito claro: Todos los miembros de la...
tracking img