Castracion quimica en violadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “CASTRACIÓN QUÍMICA A VIOLADORES”

1.1 Concepto de violencia sexual

Hoy en día podemos darnos cuenta que la vida en sociedad se torna cada vez más difícil, en el sentido de que en esta era de la humanidad, hay una gran alto índice de violencia y que en su mayoría no se ha podido frenar por ningún medio.
Es asombroso ver como va avanzando esta plaga que afecta a pequeños y grandes,ricos y pobres, a todos sin importar el status ni clase social que se tenga.
La violencia suele darse cuando hemos sido víctima de un asalto a mano armada, cuando hemos sido extorsionados o cuando un familiar ha sido secuestrado, son innumerables los casos y tipos de violencias que se puedan dar en diferentes situaciones.
Como hemos visto las situaciones antes mencionadas representan algunaforma de violencia, pero en esta investigación abordaremos un tipo de violencia en especial, la violencia sexual.
Podemos decir que la vida sexual de un individuo es parte inherente de su organismo, como cita el Dr., Pierre Janet, “la vida sexual constituye un factor considerable en la existencia individual y social y determina un poderoso impulso para el despliegue de fuerzas, adquisición dela propiedad, constitución del hogar y despertar sentimientos altruistas…”[1], pero que pasa cuando se traspasa lo ideal, cuando dentro de la relación matrimonial se da la violencia sexual o se produce entre un niño y un adulto, esto no puede verse como algo normal.
Se han creado mitos de que no existe este tipo de violencia, pero de los casos relevantes que han salido a la luz pública enestos últimos años, podemos visualizar que es un problema tan real, que esta afectando a todos, sin importar la clase social de la cual se forme parte.
Citando ejemplos de esto, podemos señalar que algunos hombres piensan que por el simple hecho de tener una esposa, ella debe cumplir con sus deberes maritales aunque no quiera, aquí podemos ver claramente un caso donde se presenta la violenciasexual entre cónyuges; y quizás se piense, no es ningún tipo de violencia ya que ella debe cumplir con sus deberes maritales, pero no es así, aunque sea su esposa eso no da derecho a que se le obligue a tener relaciones sexuales sino quiere, ya que debe haber un consentimiento de ambas partes.
Ahora bien, como este y muchos ejemplos más se pueden citar acerca de la violencia sexual, como el casode que un hombre puede ser víctima de estos actos, todo ser humano esta propenso a ser víctima de este hecho tan aberrante.

No podemos explicarnos porque suceden estos hechos, lo cierto es que se da, ya que la violencia sexual puede adoptar muchas formas, pero lo importante y que resalta según la forma que adopte, es la pérdida de poder y control experimentados por la víctima; una causapodría ser el hecho de que no se ha tenido una educación sexual adecuada, es decir, como el padre que a temprana edad, cuando el adolescente esta empezando a desarrollar, lo lleva a un burdel, donde el piensa que su hijo se hará hombre, estas puede ser las pequeñas cosas que pueden provocar que una persona sufra un trauma y después se vuelva una persona violenta a largo plazo.

Teniendo ya una ideacon los ejemplos señalados anteriormente, podemos decir que la violencia sexual se manifiesta con actos agresivos, los cuales mediante el uso de la fuerza física o moral, someten a una persona a condiciones inferiores para que se pueda imponer una conducta sexual en contra de su consentimiento.

Con la noción generalizada anteriormente de lo que es la violencia sexual, podemos darnos cuentaque es algo que marca a la víctima y que es muy difícil que supere, aunque no se llegue a la meta final, que en todos es tener relaciones sexuales, pero para tener una idea mucho más concreta, la Organización Mundial de la Salud, define a la violencia sexual como, “todo acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual, los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, o las acciones para...
tracking img