Causas de la mitomanía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DE LA MITOMANÍA
Aunque no están del todo esclarecidas, psicólogos y psiquiatras señalan algunas posibles causas como son:
Insatisfacción: Adultos que arrastran una necesidad muy grande derecibir afecto y admiración.
Conductas ambivalentes: Familias que simulan una posición social que no tienen, matrimonios que fingen un vínculo inexistente o padres que sostienen en secreto unadoble familia pueden estimular la mitomanía en sus hijos.
Baja autoestima: Personas que no se aceptan como son pueden llegar a "crear" una realidad paralela más satisfactoria.
Personalidad débil oinexistente: Se relaciona mucho con la falta de autoestima. Carecen de originalidad en sus ideas y/o pensamientos, imitando o copiando (plagiando) los ajenos.
CARACTERÍSTICAS
Es convincente,manipulador y su discurso suele ser muy creíble.
No acepta fácilmente su problema. Las mantiene hasta que es descubierto y las debe reconocer. Esto las diferencia de los casos de delirio en los que laspersonas creen sus fantasías, sin pretender engañar a alguien.
Puede tener un gran talento histriónico. El trastorno histriónico de la personalidad se caracteriza por una emotividad generalizada y excesivay un comportamiento de búsqueda de atención por parte de los que están alrededor.
No acepta fácilmente su problema. Las mantiene hasta que es descubierto y las debe reconocer. Esto las diferencia delos casos de delirio en los que las personas creen sus fantasías, sin pretender engañar a alguien.
TRATAMIENTO
Es casi imposible que quien padece de mitomanía busque ayuda; generalmente es llevado aconsulta por otras personas o acude a terapia por otras razones, pero mientras no se someta a una terapia, la mentira dominará su vida. Si acude a un especialista puede superar este problema y viviren la realidad

Para la terapia, el entendimiento de las mentiras es vital, ya que nos revela, de modo elocuente, sus conflictos y dilemas preocupantes y muy seguidos, para ellos mismos, más...
tracking img