Cavidad resonante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* PORTADA

INDICE

AGRADECIMIENTOS

Eduardo Cruz Ramírez
Quiero mostrar mis agradecimientos, a mi madre la Sra. María de la Luz Ramírez Martínez, a mi padre el Sr. Francisco Cruz Reyes, a mis hermanos, Enrique, Francisco y Daniel, así como a toda mi familia y al Dr. José Cortez Zorrilla, por el apoyo brindado durante la realización de mis estudios.
Así también quiero agradecer a mi asesorel Profesor Otón Gandarilla Carrillo, a mis compañeros Alejandro Bautista González y Benito Gutiérrez Flores, por formar este gran equipo de trabajo, para la realización de este proyecto. Para todos ellos, Gracias.

OBJETIVOS

Las grandes frecuencias, actualmente son utilizadas por las telecomunicaciones, el estudio nos permite optimizar estos recursos, de tal forma que cada día es posiblemayor información a través de las microondas.
Como se menciono anteriormente, en este proyecto realizaremos el estudio y mediciones de microondas dentro de una cavidad resonante, pero dada la complejidad de estos temas, nos planteamos los siguientes objetivos:

JUSTIFICACION

Como se menciono en los Objetivos, se realiza un estudio, para saber como se comporta las microondas dentro de lacavidad resonante. La cavidad resonante, es un dispositivo muy importante que nos permite utilizarla como un filtro, para poder enviar la señal de información.
La cavidad resonante es muy utilizada en los HPA (Amplificadores de alta Potencia), tales como lo son TWT y Klystron, los cuales me amplifican y filtran la señal para que sea enviada a la antena y a la vez enviarla al satélite, haciendoparticipe de la comunicación satelital.
El estudio que realizaremos es acerca de las cavidades resonantes cilíndricas,. Las cuales no son muy utilizadas en los Amplificadores de alta potencia, de tal manera buscaremos la forma de optimizar nuestro dispositivo, cubriendo los siguientes expectativas, que sea eficaz, confiable, económica, realizable, y la utilización de recursos que estén a la mano.INTRODUCCION GENERAL

A lo largo de la historia la comunicación entre individuos ha sido una constante, hasta llegar a la era moderna donde las líneas de transmisión fueron mas sofisticadas, de tal manera que puedan cubrir grandes distancias y cubrir una gran área. De esta forma surgen las telecomunicaciones.
En las telecomunicaciones, en la transmisión de señales, basan su estudio en las líneasde transmisión, a partir de este elemento podemos establecer varios conceptos tales como son, las guías de onda y microondas.
La cavidad resonante, forma parte del estudio de guías de onda, en términos vagos podemos definir a la cavidad resonante, como “una guía de onda en corto circuito”, concepto que optimizaremos, durante el desarrollo del estudio de la cavidad.
Existen varios tipos, basadosen forma y tamaño, de guías de onda, por lo tanto y basándonos en la primera definición ofrecida, también hay distintas formas y tamaño de cavidades resonantes.
La cavidad resonante cuadrática, es la más común, por su diseño simple y su fácil comprensión matemática. La cavidad resonante cilíndrica, en cambio es un poco más compleja, ya que involucra, entre otras cosas, la función de Bessel, cuyoestudio solo estará mencionado, pero no revisaremos su demostración matemática.

BLOQUE DE TRABAJO

Para realizar la “medición y construcción de cavidades resonantes cilíndricas” se identificaron tres bloques de trabajo,
* Investigar las generalidades de las líneas de transmisión, guías de onda y cavidades.
Investigación * Encontrar las expresiones que nos permitan construir unacavidad resonante cilíndrica.
* Observar el comportamiento de Campo dentro de la cavidad resonante cilíndrica.

* Elaborar un programa en MatLab que nos proporcione información, para construir la cavidad resonante cilíndrica.
Construcción * Investigar tipos de materiales ideales y económicos para poder construir la cavidad.
* Construcción de la...
tracking img