Cementos melon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principal objetivo de nuestro trabajo es maximizar nuestro aprendizaje sobre Finanzas aplicando de manera práctica los contenidos del curso, en una empresa real que en este caso será una SociedadAnónima abierta. Esto nos posibilitará aprender e introducirnos de forma práctica en las acciones y la Bolsa de Valores pudiendo así, entender los análisis financieros, con el fin de que en el futurotengamos la capacidad de tomar decisiones en torno a las decisiones financieras.
Para este efecto, hemos elegido la empresa de cementos “Melón”, la cual cuenta con poco más de 100 años deexperiencia, siendo parte de grandes proyectos arquitectónicos, obras especiales. Melón cuenta con cuatro áreas de negocios: Cementos, Hormigones, Áridos y Morteros.
En el 2009, Melón pasó a ser parte delGrupo Brescia, de origen peruano.
Como forma de diferenciarse de su competencia Melón se destaca por tener una gran cantidad de trabajadores que prestan servicios en las distintas plantas que posee (LaCalera, Valparaíso, Puerto Montt, entre otras). Por otro lado Melón se ha destacado por aportar al desarrollo del país a través de grandes obras de infraestructura, residenciales y diversos proyectosespeciales.
Es en el año 1906 cuando la empresa Melón se constituye como sociedad anónima, hasta hoy ha pasado por altos y bajos, pues a nuestro parecer es una empresa que depende de las situacioneso etapas que pueda sufrir el país, tanto en términos geográficos como económicos.
Durante el primer semestre de 2010 Melón poseía alrededor del 35% de Participación de Mercado y sus principalescompetidores son Polpaico y Bio-Bio. Debido al reciente terremoto del 27 de Febrero, se espera que la demanda de cemento aumente entre un 5% y 10% a nivel país según los expertos. El 18 de Abril, eldiario peruano Gestión publica: “Las acciones de Melón en Chile subieron casi 400% tras terremoto”, dato interesante para nuestro trabajo.
Aún así a la fecha de hoy vive un futuro incierto.
A pesar de...
tracking img