Centro psicopedagogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE UN CENTRO DE PSICOPEDAGOGIA
Los centros de psicopedagogía surgen alrededor de los años 1950 cuando en el ámbito del sistema educativo un sector más progresista comienza ainterrogarse acerca de porqué algunos alumnos no aprenden en la escuela y reflexionan en relación a la posibilidad de recuperar a estos alumnos.
Si realizamos una mirada desde un enfoque histórico,mencionaremos la fundación de estos centros de Psicopedagogía en la Universidad del Salvador, en los años 1965/1966, cuando el clérigo Dr. Juan Rodríguez Leonardi, comprometido en la organización de la facultadde Psicología, piensa que debería haber centros que fuesen capaz de resolver los problemas surgidos en el aula con el aprendizaje escolar.
Es aquí, como del interior de la carrera de Psicología seplantea la creación de los centros de Psicopedagogía, que en los comienzos no posee carácter obligatorio sino que ahora a cambiado a ser algo mas a elegir por las personas q lo pueden llegar anecesitar
El 2 de mayo de 1966 ingresa oficialmente, estos centros de Psicopedagogía.
Desde el comienzo, la Psicopedagogía es concebida a partir de lo educativo y más precisamente, del campo de laeducación sistemática.

Que hace un psicopedagogo?.

Los psicopedagogos se encargan de estudiar, prevenir y corregir las dificultades que puede presentar un individuo en el proceso de aprendizaje, aúncuando tiene un coeficiente intelectual dentro de los parámetros normales pero que presenta dificultades en su aprendizaje. Por eso, la psicopedagogía estudia el fenómeno de adaptación que implica eldesarrollo evolutivo de la mente, con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿ que te ofrece un centro de psicopedagogía?
En este centro encontrarás un lugar donde crecer y encontrarte con tuverdadero ser, conectar con tu propia esencia y poder así sacar lo mejor de ti viviendo una vida más plena y real.
Terapia de Interacción Recíproca.
Psicología Gestalt.
Focalización por Disociación...
tracking img