Centros comerciales abiertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribución Comercial
LADE

¿Qué son centros comerciales abiertos?

El concepto de Centro Comercial Abierto (CCA) compete una multitud de variables relacionadas con la oferta, la demanda, lagestión y el entorno.
En función de estos cuatro aspectos, podemos definir el concepto de centro comercial abierto como: agrupación espacial de establecimientos comerciales y servcios, localizadosen los centros urbanos con un aimagen unitaria y con un ente gestor, que desarrolla acciones de gestión y pormoción conjunta.

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen?

Sus inconvenientesson muy pocos, y son a corto plazo, con la obras de los comercios, la suciedad, etc. Una vez que se peotonalizan las calles estos desparecen.Sin embargo su ventajas son muchas tanto a nivel de ocio paralos consumidores,como a nivel de competitividad para los comerciantes:
El CCA juega un importante papel en la función social de las ciudades (trato personalizado, revitalización de los centrosurbanos, mejora del medio ambiente urbano, seguridad ciudadana, etc.)
El CCA se localiza en un entorno urbano, que suele coincidir con los centros históricos de las ciudades, lo que supone almismo tiempo un importante potencial turístico y la rehabilitación del patrimonio y de las zonas comerciales por excelencia de la ciudad.
Un CCA tiene vida propia, en interre-lación continua con lapoblación de su entorno; suele disponer de espacios abiertos y zonas ajardinadas.
Los CCAs disfrutan de pluralidad de propietarios lo que contribuye a la redistribución de capital.
Loscomercios localizados en un CCA disfrutan de una exposición continuada de sus escaparates las 24 horas del día.
Un CCA es un gran generador de riqueza para la localidad, pues se trata de un conjunto dePYMES, que vienen a contribuir al sostenimiento de las economías locales.
Un CCA ofrece servicios de aparcamiento, métodos de pago y campañas conjuntas de ornamentación o promoción; además...
tracking img