Centros comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FACTOR HUMANO
La implantación de las células de fábrica había avanzado en un 80%, el establecimiento de las células en la oficina estaba también en el mismo grado de avance, los distribuidores del interior ya se habían kanbanizado así como el almacén central de schnell.
Bloqueos mentales de las personas, el principal factor es el miedo al cambio, este es generado por un sentimiento deincertidumbre, la ignorancia de lo que está pasando produce ansiedad y miedo, incertidumbre sobre si es apto para el nuevo trabajo. La principal causa de fracaso de los proyectos de cambio es el factor humano y si lo que mayoritariamente influye es la incertidumbre, entonces la componente del éxito es la comunicación.
Comunicación una pieza vital, es el componente vital del proyecto, no significasolamente algo formal sino los tipos de comunicación que existe en la empresa, lo que siempre hay en una empresa es una comunicación inicial de estrategias y objetivos, lo que sigue es el desarrollo, y lo más efectivo, lo que no se puede dejar de hacer, es la máxima participación posible de la gente de la empresa en el diseño y la implantación del cambio.
Para involucrar al resto de la empresa,es básico encontrar los mecanismos para que la máxima cantidad posible de gente en la empresa se sienta dueña del cambio, participando del mismo, esto satisface un doble objetivo: crea certidumbre sobre el camino y crea sentido de propiedad de camino.
La pérdida del poder tradicional, es una especie de pirámide de maslow, de la ingeniería, otro de los factores que influyan es la pérdida depoder, porque para muchas personas el poder cosiste en la exteriorización de una serie de hechos y procedimientos, todo esto cambia en un esquema celular porque tienen que compartir decisiones, otro signo experto que cambia es que el director de negocios ahora no tiene oficina para ser uno más del equipo, tampoco secretaria ahora la persona que cumple esas funciones es un “ayudante de equipo”.
Estapérdida de poder bloquea a las personas por el falso concepto de algunos individuos de lo que debe ser un jefe, si la persona que se opone al cambio es un director o jefes el remedio con respecto al cambio en los factores “externos”, de poder se puede dividir en dos : los aspectos sofs y los de hard .
Los de sofs, tienen que ver con el cambio de relación entre jefe y sus subordinados, los aspectoshard del nuevo esquema de relación quizás el hecho de que el director de negocios no tenga oficina, o que la ayudante no sea una secretaria son aspectos fácilmente de asimilar cuando la empresa migra hacia el mismo esquema.
Lo importante es hacer comprender al antiguo director o jefe, que el haber sido elegido es una prueba de confianza de la organización hacia él, en la célula se asciende aldirector de la célula a director general.
La formación de las personas, siempre basándose en la pirámide de maslow de la ingeniería, algunos temas que pueden estar en el punto medio de la pirámide es la falta de seguridad en algunas personas en relación a su capacidad personal e intelectual para adaptarse al nuevo papel, y tampoco transmitirá el convencimiento para involucrar el gado de pasión quenecesita la gente bajo el nuevo sistema organizativo.
La clave frente a este problema sería hacer un buen análisis de los puntos débiles de las personas, así se confecciona un programa de formación, para cubrir los distintos aspectos técnicos y humanos del trabajo en la célula, la idea es darles a los directores de grupo las herramientas humanas mínimas para su manejo con el grupo.
En laimplantación de células realizadas en la oficina, se monitorizaba la dinámica del grupo con el objetivo de identificar la calidad de interacción con el objetivo de identificar la calidad de interacción entre el director de negocios y los integrantes del grupo, la clave en este tema del temor a las limitaciones propias es, el apuntamiento a las capacidades nuevas de los líderes.
Miopía motivacional,...
tracking img