Cereales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE
Cintya María Espinoza Félix, Grethel Priscila Gaytán Pinzón, Jesús Mireya Higuera Rubio, Jorge Alberto Gutiérrez Castro, Eleazar Hernández Escalante.CULTIVOS BASICOS.

Los cultivos básicos de nuestro país son; arroz, frijol, maíz, trigo, ajonjolí, algodón, cebada y sorgo.
Maíz: Es un cultivo muy remoto de unos 7000 años de antigüedad, de origenindio que se cultiva por las zonas de México y América Central.

La planta de maíz es de porte robusto de fácil desarrollo y de producción anual.
Requiere una temperatura de 25 a 30º C y bastanteincidencia de luz solar.
El maíz se adapta muy bien a todos tipos de suelo pero suelos con pH entre 6 a 7 son a los que mejor se adaptan.
Sorgo: Es una planta de clase Monocotiledoneas, de ordenGlumíferas y de familia Gramíneas. Durante el desarrollo vegetativo el sorgo se asemeja al maíz, aun cuando sus hojas son mas angostas.

Al igual que el maíz requiere una temperatura de 25 a 30º C ybastante incidencia de luz solar.

Se adapta muy bien a todos tipos de suelo pero suelos con pH entre 5 a 7 son a los que mejor se adaptan, con suelos profundos, ricos en materia orgánica, también seadapta a suelos de pobres nutrientes.

Cebada: Los tallos, dependiendo del cultivar presentan entre 6 y 9 entrenudos. Las hojas son más largas y de color más claro que las del trigo.
Se cultivaprincipalmente en zonas templadas, la temperatura adecuada para el cultivo de esta planta varia entre 15 y 31ºC.
Se puede cultivar en una gran variedad de condiciones y tipos de suelo.
Ajonjolí:Su nombre científico es Sesamum indicum L. (Sesamun orientale L.) es una planta dicotiledonea que pertenece a la familia de las Pedaliaceae. Es una planta tupida que crece en forma recta, y alcanzauna altura entre 1 y 2 metros.
El Ajonjolí requiere una temperatura alta y constante, el óptimo para el crecimiento, floración y maduración es de 26º a 30º C. El mínimo de temperatura de germinación...
tracking img