Cervezas

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Análisis de Cerveza

Para esta investigación visite 3 comercios importantes en la venta de bebidas alcohólicas, específicamente cervezas. Donde visite Calimax, una tienda donde pueden encontrar la comida, productos básicos, de uso personal, en general que aquí en Tijuana es uno de los principales comercios que existe por sus bajos precios y siempre pensando en la clientela. El otro fueComercial Mexicana, conocía a nivel nacional por su largo tiempo en el mercado y ser durante mucho tiempo la favorita de la clientela; aunque en los dos se vende casi lo mismo se vera los diferentes precios. Y por ultimo una tienda de servicio, Oxxo, otro comercio a nivel nacional donde los jóvenes es donde mayormente van a comprar cervezas para sus fiestas o reuniones, ya sean familiares o conamigos.

La cerveza por si misma no ocupa tanta publicidad, ya que es un producto que aunque la crisis actualmente esta difícil, la gente sigue comprando, porque es un producto que ya es necesario para las reuniones familiares, para las fiestas o para simplemente la comida. Siendo un producto que aunque son para mayores de edad, desgraciadamente no la consume sola esta población. Desde jóvenesde 18 años, hasta personas adultas, nuestros abuelitos incluso, la consumen. Y como normalmente los precios, como veremos en el trabajo, varían por unos pesos, máximo 10 pesos, solo se caracteriza la compra dependiendo del tipo de clase social que lo consuma. Por dar un ejemplo las personas de clase media baja y ya adulta, como nuestros padres, consumen por lo regulan, mas no siempre, la cervezaTecate, por sus costumbres o raíces. Los jóvenes en la actualidad se caracterizan por tomar cerveza Sol, y esto influye mucho la publicidad que le pone esta empresa a sus comerciales que va mas dirigido a los jóvenes. Otra marca que esta entre las dos primeras marcas es la cerveza XX Laguer, siendo una cerveza suave de sabor y es de agrado de tanto jóvenes como adultos, siendo mas por los jóvenespor su sabor suave. Otra cerveza que se vera es la cerveza Modelo, que bien aquí en esta zona de la república no se consume mucho, ya que el sabor de esta varia al sabor de su origen y de su mayor consumo que viene siendo el centro y sur de la república mexicana, pero como bien sabemos Tijuana se caracteriza también por ser una ciudad donde mucha gente del centro y sur de la república viene aintentar el “sueño americano” y en su fallido intento se quedan en esta ciudad fronteriza. Siendo así esta población que consume en sus primeras veces esta cerveza aquí y muchas personas se dan cuenta de la diferencia del sabor y cambia de marca o algunos son fieles a tal. Veremos también otras 2 marcas americanas por la gran influencia que tiene Tijuana sobre los Estados Unidos y veremos ladiferencia de precios y la aceptación de la sociedad a estas.

[pic]

6 Pack = $53.75 6 Pack = $56.90

12 Pack = $ 92.- 12 Pack = $108.60

6 Pack = $61.40 6 Pack = $55.80

12 Pack = $99.-
12 Pack = $108.60 18Pack = $143.-

6 Pack = $68.40 6 Pack = $66.90

12 Pack = $106.- 12 Pack = $99.-

Las ultimas dos cervezas (Coors Light y Bud Light) son cervezas americanas,aunque Coors Light la distribuye la compañía Cuauhtémoc Moctezuma, y podemos observar que son mas caras que las mexicanas por $10.- o mas. La cerveza mas barata que observe es la cerveza Modelo, ya que en esta zona de la república no es la favorita de la sociedad, además de que el sabor es diferente a las zonas centro y sur de la república donde esta es una de las favoritas. En estas tiendas lacerveza que más se vende es la cerveza Tecate ya que Calimax se caracteriza por ser una tienda por sus bajos precios y sus clientes son de clase media-baja y siendo esta la cerveza característica de esta clase, y siendo la más barata por su cercanía de su producción.

[pic]

6 Pack = $51.- 6 Pack = $55.-

12 Pack = $90.- 12 Pack = $105.-

6 Pack = $54.-
6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • CERVEZA
  • cerveza
  • Cerveza
  • cerveza
  • CERVEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS