China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

En China el gobierno tiene mucho que ver con sus religiones y creencias, ya que el gobierno no permite ciertas religiones rebelditas o otras como el cristianismo del cual explicare más detalladamente después.

Según el Ministerio del Interior, hay más de 11 millones de creyentes religiosos en Taiwán; y más de 16,000 templos e iglesias.

Las religiones más grandes en Chinason: El budismo, el taoísmo, el confucianismo y la religión tradicional china.

 

Budismo

 En china el budismo varía entre el 60 y el 80 porciento. Aún siendo China comunista y por ende ateo, el gobierno brinda cierto apoyo al budismo (como ya dije en la introducción).

Sin embargo hay muchos que practican el budismo únicamente por ser esta la religión "organizada" más grande en china, ypocas que cuentan con la ayuda del gobierno.

Taoísmo.

Aunque el dato nunca a sido exacto, se cree que el taoísmo tiene unos 400 millones de seguidores.

 

Cristianismo

Según una encuesta realizada en el 2007, se declaran cristianos unos 40 millones de personas mayores a los 16 años. En 1949 los católicos en China era de 3 a 4 millones. En el 2005, la Asociación Americana de Ayuda aChina (CAA) dio su primer informe anual para exponer la persecución a las iglesias en China. El presidente de la CAA dijo q las numerosas persecuciones ya dichas en el informe, son solo una pequeña parte de los cristianos perseguidos.

En el informe de la CAA, la persecución a los cristianos fue en al menos 18 provincias y un municipio.

Lo persecución se ha movido a muchos países, incluyendo:E.U.A. Corea del sur, Israel, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, etc. Además el régimen chino también aumento la censura en publicaciones religiosas. Por ejemplo, Hong Zhou en Turkestán Oriental, sigue encarcelado por aceptar ilegalmente una copia de la biblia.

Otras religiones

China recibió judíos, zoroastrianos, maniqueos y cristianos nestorianos que han prácticamente desaparecido.

 China en los juegos olímpicos del 2008.

Con apenas 7 representantes chinos en los juegos olímpicos, han obtenido un total de 388 medallas, de las cuales 163 son de oro.

El nido

El nido costo casi 501 millones de dólares, desde el mismo día en que comenzó a construirse, a causado duras críticas, debido a que su estructura era demasiado pesada para ser segura, ya que cada uno de los 24muelles de apoyo ejerce una presión media de 40 a 50 mil toneladas métricas por m2 a la base.

Tradiciones chinas

Deportes

China es una potencia en varios deportes, como el tenis de mesa, el bádminton y el voleibol.

El año nuevo

El año nuevo chino es la fiesta más importante y popular de china; esta festividad es milenaria tiene sus propiastradiciones, pero en la práctica, no es muy diferente a la nuestra.

La gastronomía en China es todo un arte milenario. Para el pueblo chino, la alimentación es un asunto muy importante en la vida china, tan importante es, que el saludo para los invitados es: chi fan le mei you; que significa: ¿Comiste?

Uno de los platos más importantes que no puede faltar en la mesa de año nuevo chino, es unatorta de arroz pegajoso, este plato es tan famoso, ya que se cree que comer esta torta favorece al progreso y la prosperidad de la familia para el año entrante.

El Día de los Enamorados

Padres desesperados se reúnen en parques para encontrarle a sus hijos su “media naranja”. Los jóvenes también cierran citas a ciegas a través de Internet. Los más románticos dejan su marca en una pared falsade la Gran Muralla.

Cada domingo por la tarde hasta 500 padres desesperados se reúnen en parques pequineses portando anuncios con información básica sobre sus hijos con la intención de encontrar una media "naranja".

Economía de china

A pesar de ser un país subdesarrollado, china tiene el séptimo lugar con su PIB de 745 millones de dólares en 1995.

Evolución de la...
tracking img