China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Orígenes
De acuerdo con la tradición, el pueblo chino se originó en el valle del Huang He o río Amarillo. Las leyendas hablan de un creador, P'an Ku, al quesucedieron una serie de soberanos celestiales, terrestres y humanos. Las pruebas arqueológicas son escasas, aunque fueron encontrados restos de Homo erectus, cerca dePekín, que datan de hace 460.000 años, y que recibieron el nombre de Sinanthropus pekinensis.Se cultivaba arroz en la China oriental aproximadamente en el 5500 a.C. yunos cinco siglos después se desarrolló una sociedad agrícola en el valle del Huang He. Hay pruebas fehacientes de la existencia de dos culturas con cerámica, lacultura de Yangshao(c. 3950-c. 1700 a.C.) y la cultura de Longshan(c. 2000-c. 1850 a.C.), las cuales nacieron avaladas por las ideales condiciones que reunía el valleentre los ríos Amarillo y Azul.

[pic]

[pic]

-----------------------
los esclavos, quienes eran prisioneros de guerra y también hombres que había perdido sulibertad por deudas.

los campesinos, quienes trabajaban los campos de los grandes terratenientes en condición de arrendatarios. Los campesinos constituían la mayor partede la población china y también existían siervos que se empleaban en los trabajos agrícolas.

emperador

la aristocracia nobiliaria que formaba la corte delemperador. La aristocracia estaba compuesta por grandes terratenientes y por caudillos militares que ocupaban importantes cargos en el ejército.

los mandarines, ofuncionarios de confianza del imperio. Entre ellos había gobernadores, jueces, funcionarios policiales, recaudadores de impuestos, supervisores de las labores agrícolas
tracking img