Ciclo de caja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo de caja.

El ciclo de caja de una empresa se define como el lapso que abarcan desde el
momento en el que la empresa realiza un desembolso paracomprar materia prima, hasta el momento en el que se cobran el efectivo de las ventas del artículo
terminado y producido con dicho material. La rotación delefectivo es en número
anual de veces en que el numerario sufre una rotación.

Efectivo mínimo de operación.

Dado que la empresa debe aprovechar lasoportunidades que surjan para invertir o pagar sus deudas a fin de mantener un saldo efectivo, la meta debe ser entonces operar de manera que se requieran un mínimode dinero efectivo. Debe planearse la cantidad de dinero que permitan a la empresa cumplir con los pagos programados de sus cuentas en el momento de suvencimiento, así como proporcionar un margen de seguridad para realizar pagos no previstos, o bien, pagos programados, cuando se dispongan de las entradas deefectivo esperado. Dicho "efectivo", por supuesto, puede mantenerse en forma de depósito a la vista (saldo en cuenta de cheques) o en algún tipo de valor negociableque produzca intereses.
Existen diversas étnicas cuantitativas, al igual que reglas empíricas, para
determinar los saldos "óptimos" de caja. El nivelóptimo depende tanto de la
entrada esperada o no, así como de los desembolsos de efectivo. El saldo apropiado se establece con frecuencia en un nivel suficientepara cumplir con los requerimientos esperados o inesperados, o para cubrir las necesidades establecidas por los acreedores, cualquiera que sea lo mayor.
tracking img