Cidade de deus (ciudad de dios)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA TECNICA

TÍTULO ORIGINAL: Cidade de Deus (Ciudad de Dios)

AÑO : 2002

DURACIÓN: 130 min.

PAÍS: Brasil

DIRECTOR: Fernando Meirelles, Kátia Lund

GUIÓN: Braulio Mantovani(Novela: Paulo Lins)

MÚSICA: Antonio Pinto/ Ed Cortes

FOTOGRAFÍA César Charlone

REPARTO : Matheus Nachtergaele, Seu Jorge, Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino da Hora, Philippe Haagensen,Douglas Silva, Roberta Rodríguez Silvia, Alice Braga

GÉNERO Drama. Thriller | Pobreza. Adolescencia. Basado en hechos reales

SINOPSIS :Basada en hechos reales, cuenta la historia del crecimientodel crimen organizado en los suburbios de la ciudad de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su leyentre la miseria de las favelas:
FINALES DE LOS 60: “Buscapé” tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de subarrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. “Dadinho”, un niño de su misma edad, se traslada al barrio.Sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a “Cabeleira” y su pandilla, que se dedica a atracar los camionesdel gas y hacen otros pequeños robos armados. “Cabeleira” da a “Dadinho” la oportunidad de cometer su primer asesinato. El primero de muchos.
LOS AÑOS 70: “Buscapé” sigue estudiando, trabaja de vez encuando, y camina por la estrecha frontera que separa el crimen de la vida “honesta”. Dadinho ya tiene una pequeña pandilla y grandes ambiciones. Cuando descubre que el tráfico de cocaína es muchísimomás rentable que el robo se pone a reorganizar su negocio, que pronto florece.
PRINCIPIOS DE LOS 80: Tras unos intentos de robo fallidos, “Buscapé” finalmente consigue una cámara y así hace...
tracking img