Ciencia y el sentido comun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA Y EL SENTIDO COMUN

Hoy en día la ciencia juega un papel importante en la humanidad, todo se mueve a través de los grandes descubrimientos de la ciencia. Aquí el punto importante es que la ciencia busca refinamientos a todo lo que sucede a nuestro alrededor en nuestra vida diaria, busca explicar de manera científica el por que, cuando y de donde de las cosas. Lo hace sistemicamentesiguiendo pasos para hacerlo todo correctamente, hallar explicaciones sistémicas y controlables para llegar finalmente a un juicio final y claro. Con una explicación del problema a tratar científico. Mas especifico las ciencias tratan de descubrir en forma general el por que ocurren sucesos de diversos tipos y lo logran distinguiendo diferentes propiedades del tema estudiado, haciendo esquema demuchos tipos, comparaciones, investigaciones todo con la finalidad que el tema estudiado sea explicado desde su perspectiva científica con bases hasta que sea una investigación de éxito, y si hablamos de sentido común es algo que llevamos a la practica comúnmente y muchas de las cuales, nuestras opiniones llegan a tener mucho sentido, haciéndolo por las vivencias que hemos tenido nosotros actuamos consentido común durante mechas situaciones y lo hacemos, sin pensar muchas veces como un comentario que se hace tan natural y ¿Por qué afirmamos o damos una opinión sin tener un fundamento científico? Pues por que actuamos precisamente por el sentido común opinamos por que ya lo vivimos o por que nos parece obvia aquella situación, lo esencial aquí y lo importante es que el sentido común muestrapoco interés en dar la explicación sistémica, determinada o con bases de la investigación, sobre los hechos o situaciones a tratar, es decir, no se preocupa por el ámbito de explicación, solo aplica sus creencias, vivencias y opiniones de su vida y experiencia... y bien las diferencias de la ciencia y el sentido común. Ejemplo: todos sabemos que el agua cuando se somete a temperaturas muy bajas secongela volviéndose sólida. Con sentido común al meter el agua a enfriar por lógica, por experiencia sabemos que se congelará y solificará.

LOS EJES DE LA ESCRITURA QUE ESCRIBIR

Como escribir, como seleccionar diferentes tipos de vocabulario según las diferentes religiones y como escoger las palabras correctas según la situación en la que estoy, edad, clase social, según a que tipos depersonas esta dirigido el escrito y como una frase con las mismas palabras repetidas de diferentes formas puede sonar diferente. Talvez llega a un mismo propósito aquella frase pero la diremos según sea más aceptada a los diferentes tipos de palabras y formas que usamos para expresarnos al escribir.

DIFERENCIAS ENTRE LENGUA ORAL Y ESCRITA

Aquí vemos las diferencias que hay cuando hablamos oexplicamos algo escrito o hablado puede que digamos talvez en una carta lo vamos a explicar pero tendríamos que esforzarnos por hacer que gestos de entonación, movimientos pueden ser sustituidos por el autor del escrito, por que en la lengua oral esto no es problema, pues un relato, un texto puede ir acompañado de gestos, los movimientos de las manos, de cuerpo expresiones corporales, cosas que en elmomento de hablar sale junto con la platica o la situación a diferencia del texto escrito que adquiere vida propia al ser leído y se puede entender de diferentes maneras según el lector y el momento, y la razón por la que lo está leyendo.


EL GESTO

Aquí nos habla de la importancia del gesto en el rostro como muchas veces sin decir palabras con un solo movimiento lo decimos, o concluimos unaplatica, o contestamos algo sin hablar simplemente con un gesto, como por medio de señas de algunos gestos nos podemos comunicar o combinar una conversación oral con gestos.

LA ENTONACION

Con la entonación podemos hacer diferente una frase, la podemos hacer como confirmación, duda, interrogación, seriedad, mando, feliz, triste, en fin, con la entonación de nuestras palabras podemos decir...
tracking img