Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia y Tecnología
Estos inventos no son el resultado del ingenio de un solo individuo, si no producto de las aportaciones de numerosas personas que en diferentes momentos históricos han contribuido con sus pensamientos e inventos al perfeccionamiento del objeto satisfactorio. Podemos decir que estos grandes hombres y mujeres estuvieron siempre sentados en hombros de gigantes, puesgeneralmente un pensamiento o un invento científico.

Nueva idea nuevo objeto .Original técnico

Idea original creación de un nueva idea nuevo objeto . Objeto técnico originaltécnico

. Nueva ideal nuevo objeto . Original técnico

Televisión a color
¿Quién invento la televisión acolor?
Fue un hombre multifacético que por igual investigaba, inventaba o componía canciones, nació el 17 de febrero de 1917 en Guadalajara, Jalisco; sus padres fueron Arturo González y Sara Camarena.
Cuando Guillermo iba a cumplir dos años de edad la familia González se trasladó a la ciudad de México. Desde muy chico se entretenía fabricando juguetes que se movían con electricidad, así queinstaló su lugar de trabajo: un laboratorio en el sótano de su casa. A los doce años de edad construyó su primer transmisor de aficionado. En 1930 se inscribió en la Escuela de Ingenieros Mecánicos Y Electricistas, dos años más tarde obtuvo la licencia de operador de radio por parte de la Secretaría de Gobernación.
¿Qué es la televisión?
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción deimágenes en movimiento y sonido a distancia.
Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación detelevisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).
El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.

¿Cómo funciona?
La televisión en color tienepor objeto reproducir imágenes móviles o fijas sobre la pantalla del aparato receptor, de modo que aparezcan en sus colores originales y sin retraso perceptible respecto a la emisión televisada.

El principio de funcionamiento comprende tres etapas:
1. Transformación de los matices de color («colores») y de su grado de saturación («intensidades») en señales eléctricas (corrientes otensiones);
2. Transmisión eléctrica de las señales por conductores o sin ellos, hasta el aparato receptor;
3. Retransformación de las señales en una imagen en color.

La primera etapa se realiza a base de elaborar un mínimo de tres extracciones de color - con los colores básicos rojo (R), verde (V) y azul (A), como se hace por ejemplo en la impresión en color- mediante tres cámaras de...
tracking img