Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA
La ciencia es un proceso sistemático de adquisición de conocimientos sobre un sistema de conocimientos anteriores. En cambio el conocimiento es un conjunto deleyes o principios universales que se expresan y pueden predecir el comportamiento de un sistema en determinadas condiciones.
Las ciencias se dividen en:
Las ciencias formalesson las que se establecen en el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente humana. Matemáticas, Sociología, la Psicología y la Antropología son ejemplosciencias formales.
Las ciencias factuales o fáticas son aquellas cuyos estudios parten de la observación de hechos naturales para constituir un conjunto de conocimientosorganizados y confiables. Física, Química y Biología son ejemplos de ciencias fáticas.
La Biología es la ciencia que estudia a los seres vivos en su estructura, origen,desarrollo y funciones.
La Química es la ciencia que estudia la composición la estructura y las propiedades de la materia, así como los cambios que esta experimenta
La Física esla ciencia que estudia los cambios de la energía y las interacciones que tiene esta con la materia.
RELACION ENTRE QUIMICA, FISICA y BIOLOGIA
La Química se relaciona con labiología: Se puede observar la interacción de la química con la biología al momento que una manzana comienza a ennegrecerse esto sucede por que los azucares y las células dela manzana se oxidan, y se lleva a cabo una reacción REDOX (oxidación-reducción).
El análisis de los vuelos de los pájaros que dio origen a la aviación, las ideas desustentabilidad son ejemplos de la interacción de física y biología.
La física esta intrínsecamente relacionada con la química ya que esta ultima se rige por leyes física.
tracking img