Ciencias ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película del Área de Ciencias Ambientales

* La película que escogí para este proyecto fue Wall-E, es una película animada por computadora de ciencia ficción y romance, dirigida por AndrewStanton, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. EL año de producción fue en el 2008 con los siguientes actores: Ben Burtt, Elissa Knight, Jeff Garlin, Fred Willard,John Ratzenberger, Kathy Najimy, Sigourney Weaver  y MacInTalk. Esta película se relaciona con el curso por que la trama de Wall-E nos presenta al planeta Tierra devastado, devorado por la basura ypor los residuos. Una contaminación ambiental ha exterminado toda posibilidad de supervivencia y los humanos deciden abandonarla; eso sí, dejan en ella funcionando a robots Wall-E (Waste AllocationLoad Lifter Earth-Class) para que la limpien durante su ausencia.
*
La animación logra producir para revelarnos un mundo lleno de desechos, con edificios de basura amontonada, nos invita a unamayor conciencia sobre uno de los problemas más graves que ya estamos viviendo: la crisis ambiental. Cientos de años después, de ese enorme ejército de limpiadores electrónicos sólo queda uno en activo,un Wall-E que ha desarrollado cierta personalidad, cierta autonomía y que sigue firme a su cometido: llenar su estómago de hierro de restos, prensarlos y amontonarlos. Una cucaracha es su únicacompañía. En una de sus expediciones, encuentra una planta; al no saber qué es, decide guardar en su casa, como hace con todo aquello que le llama la atención o que podrá resultarle útil.
Sin embargo, todocambiará con la llegada del robot explorador EVE (Eva, como la primera mujer que pobló la tierra), diseñado para buscar la existencia de plantas y confirmar la posibilidad de subsistencia en la Tierra.Es desoladora la imagen de la Tierra que refleja la película, pero no es irracional pensar que en 2700, año en que transcurre la aventura, nuestro planeta quede del modo en que se presenta. Al...
tracking img