Ciencias ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Ciencias Ambientales.

La contaminación del suelo en el mercado municipal.

09/06/2011


INTRODUCCION:
En la asignatura de Ciencias Ambientales se planifico la realización de una clase práctica relacionada con el tema de la contaminación del Aire, del Suelo y del Agua de la cual nosotros seleccionamos para nuestro objeto de estudio la contaminación del suelo debido a su granimportancia, del universo que en este caso sería la ciudad de BILWI se tomó una muestra para su estudio la cual es el sector del mercado municipal del sector del punto hasta frente a la Distribuidora RAYA – KA – RAYA. La finalidad de esta investigación fue la de conocer los niveles der higiene y los efectos de la contaminación y saber qué medidas preventivas podemos utilizar para el bienestar de lapoblación que habita en ese lugar. Evitando así la dispersión de estos contaminantes.
Para la realización de la información se planifico de forma equitativa algunas visitas en algunos tramos del mercado municipal en el sector antes mencionado, en donde se hizo observaciones y se determinó que el lugar estaba muy contaminado, habían olores desagradables aguas sucias y residuos de pescado y todotipo de verduras y contaminantes plásticos
Finalmente estos resultados nos servirán para mejorar la calidad de nuestro mercado y a mantener limpio el lugar por el que caminamos.

OBJETIVO GENERAL:
- Conocer el nivel de higiene y los efectos de la contaminación del suelo en el mercado municipal y qué medidas se puede tomar en el asunto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Explicar los efectos quepuedan repercutir en la contaminación del suelo.
• Describir como está la higiene del mercado municipal.
• Mencionar algunas medidas de prevención que se puedan utilizar.

JUSTIFICACION:
Es importante resaltar que la contaminación del suelo en el mercado municipal es un problema de salud ya que los mas afectados son los niños, es importante que los padres tomen conciencia de las enfermedades ylas complicaciones que estos atraen a los niños.
Dada la importancia de la contaminación del suelo podemos observar la higiene del mercado municipal de la ciudad de BILWI, es evidente que han sido contaminadas por las mismas personas del mercado y por las personas que lo transitan a diario. Esto ha causado que algunas personas eviten pasar por ese lugar.
En este sentido se considera importante larealización del estudio contaminación del suelo, en el cual se pretende evitar que las personas sigan dañando nuestra ciudad.
En el marco de esta investigación se ha considerado beneficiar a las personas que habitan o trabajan en ese sector. Y a los niños para que tengan un ambiente más agradable.

METODOLOGIA:
Esta investigación fue realizada en el mercado municipal comenzando de la calle queestá en frente de la distribuidora Raya – ka – raya hasta llegar a la distribuidora El punto en ese sector se sentía un olor desagradable a basura y agua de pescado.
La recopilación de la información se obtuvo haciendo una guía de preguntas y se entrevisto a algunas personas del mercado y al coordinador del MINSA esto se izo por medio de un recorrido se visito a siete tramos, esto nos servirápara saber el conocimiento que tienen acerca de la contaminación que se está viviendo dentro del mercado y saber qué medidas ha tomado la alcaldía al respecto.

RESULTADOS:
Efectos que repercuten en la contaminación del suelo en el mercado municipal:
La contaminación del suelo genera elementos extraños que dañan nuestro mercado ya sea al organismo del suelo, sus consumidores y otroscomponentes.
Así mismo la contaminación del suelo puede ayudar a contribuir a la contaminación del aire gracias a la basura que es botada en el suelo y que luego tienden a podrirse y echar olores desagradables que a su vez contaminan el aire los efectos que esto puede ocasionar al ser humano son las enfermedades como pérdida de apetito, diarrea y los que son más delicados como la, hepatitis la picazón en...
tracking img