Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
YAZMINAH I. DE LEÓN J.
BIOGRAFIA

Yazminah Iveth De León Jiménez nació el 9 de noviembre de 1987 en el país de Panamá, provincia de Colón en el hospital Manuel Amador Guerrero. Sus padres biológicos son Olga Jiménez y Francisco De León.

Vivió sus infancias hasta los siete años en la provincia de colón en un viejo edificio de apartamentos en calle 10 entre Bolívar y herrera actualmentedividido en almacén y pensión Euro. Todos los fin de semana se trasladaba a las afueras de la ciudad para la casa de su abuela materna en el Corregimiento de Cativa. Entre los 7 y 8 años de edad su madre con pareja actual decidió mudarse hacia las afuera de la cuidad de Colón en el residencial de Villa Caribe donde vivió su juventud hasta los 18 años de edad que se caso con su pareja actual conquien tuvo un hijo, la cual tiene cuatro años de edad actualmente.

Sus estudios Primario lo realizó en la escuela Cristóbal Colon desde Kínder hasta tercer grado y en la escuela República de Bolivia desde Cuarto grado hasta sexto grado en la que obtuvo su certificado de graduación.

Siguió sus estudios en el colegio Simón M. Urbina hasta culminar su tercer año en el 2002. En el colegioInstituto Rufo A. Garay realizaba su bachillerato en la cual tuvo algunos problemas personales y culmino su bachiller en ciencias en la E.S.N.O.C. a los 21 años. Actualmente a los 23 años curso el primer año en la Universidad UDELAS en la Facultada de salud y rehabilitación integral.

BIOLOGIA GENERAL

La biología, es aquella ciencia que estudia a los seres vivos. Ya sean estos animales, plantaso seres humanos. Principalmente, la biología, se preocupa de los procesos vitales de cada ser. Como su nacimiento, desarrollo, muerte y procreación. Por lo que estudia el ciclo completo de los mismos. Lo que le permite, una visión globalizada y más exacta, de cada uno de ellos. Por lo mismo, se pueden realizar estudios más acabados, como asimismo, paradigmas más perduraderos, en el tiempo. Labiología, en la actualidad, tiene como gran aliado, a la tecnología. Por medio de ella, sus estudios y análisis, son más acabados y completos. Ya que una gran cantidad de elementos, no pueden ser percibidos o captados, por medio de las capacidades intrínsecas del ser humano. Por lo que su campo de observación y experimentación, se amplía enormemente, al utilizar la tecnología.
La palabra como tal,proviene del griego, tanto de bios (vida) y logos (estudio). Por lo tanto, la palabra en si, lo dice todo. Estudio de la vida. Justamente lo que se señalaba anteriormente. Claro está, que la llegada de la modernidad, su sentido tomó una amplitud mayor, que la dada por los griegos. Que entre los cuales, se destacó Aristóteles, quien ya en su tiempo, trató de clasificar a los distintos seres vivosque habitaban en sus tierras. El concepto moderno, abarcó desde un principio, buena parte, de lo que hoy se estudia en biología. Su concepto fue acuñado a comienzos del siglo XVII. Y fueron los europeos, quienes la desarrollaron en aquellos inicios. Uno de los hombres más brillantes, el cual realizó un gran aporte a la biología, fue el francés Louis Pasteur, con sus estudios bacteriológicos. Ya quede ellos, se pudo generar diversa vacunas, contra las enfermedades que afectaban al hombre en aquel tiempo. Dentro de las cuales, se destaca la antirrábica. Vacunas que son base, de lo que hoy se ocupa, para contraatacar a los microorganismos que afectan nuestra salud.
En aquellos años, se establecieron dos tipos de reinos. El animal y el vegetal. Paradigma, que se mantuvo por muchos años, comola categorización más aceptada por los científicos. En la actualidad, aquel paradigma se ha derribado, ya que hoy en día, se consideran más de 20 reinos distintos. Lo que hoy se conoce, como los sistemas cladísticos.
Lo que se debe tener claro, es que la biología, se subdivide en diversas subcategorías de la misma. Esto ya que cada una, se ha ido especializando en distintos ámbitos. Por...
tracking img