Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS QUE COMO GRUPO TIENEN LOS ADOLECENTES EN EL MEXICO ACTUAL.
  
         La banda, igual que el  “gang” los forman jóvenes espontáneamente; estos jóvenes que componen la banda, suelenvivir al margen de la sociedad, aunque no cometan necesariamente actividades delictivas.  Mientras que las bandas no están organizadas desde fuera, el grupo si puede estar organizado oinstitucionalizado; de hecho hay grupos a los que pertenece el adolescente aunque el no quiera, como son por ejemplo el grupo familiar, el grupo escolar, o el grupo de trabajo.
 
         El adolescente esperadel grupo que le permita la conquista de su autonomía, pero una vez que llega a ser independiente abandona el grupo porque la noción de autonomía y la de grupo se oponen.  Es normal que el adolescentese salga del grupo para comprometerse en relaciones personales, y en relaciones con el otro sexo.
 
        Las bandas son un fenómeno de la adolescencia, también son un fenómeno patológico dada laoposición que existe entre estas y la sociedad, e ilustrada con los actos delictivos realizados por las mismas.
 
Hay muchísimas clases y tipos de grupos pero según su formación pueden ser gruposespontáneos o grupos organizados.
         Los grupos espontáneos se caracterizan sobre todo por la homogeneidad de edades y sexo, así como también por la homogeneidad social. Las motivaciones quereúnen los grupos espontáneos son sobre todo la búsqueda de distracciones comunes y la posibilidad de “discutir entre jóvenes”. Las actividades más frecuentes de estos grupos suelen ser: Reuniones en casa,salidas por la ciudad, excursiones, deportes, …
El grupo espontáneo es una forma particularmente desarrollada de los grupos de adolescentes, su frecuencia es mucho más importante que la de los gruposorganizados.
 
         Hay estudios que demuestran que los grupos espontáneos pueden deslizarse hacia una situación más marginal, formando las llamadas “bandas de adolescentes”; caracterizadas...
tracking img