Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cine
Sus Orígenes
La historia de la cinematografía como espectáculo comenzó el 28 de diciembre de 1895 en París con una exhibición pública de nueve filmes supercortos realizados por L. Lumière.Este mismo programa se proyectó a comienzos de 1896 en el extranjero, y suscitó en todas partes el deseo de emular a Lumière.

Cine Mudo Estadounidense
En Estados Unidos la edad de oro del cinemudo se inicia, precisamente en 1915, con El nacimiento de una nación, la obra cumbre de Griffith, que rubricó su genialidad creadora al año siguiente con Intolerancia, cintas que por su riqueza formaly temática abrieron nuevos caminos al arte cinematográfico, y durante ella alcanza brillantez. Suma la serie chapliniana de Charlot basada en 6 filmes que tuvo lugar entre 1917 y 1928. Por otro ladose afianzaba el cine del Oeste o western, el de aventuras y el de gángsters, del que se ofreció dos excelentes muestras Joseph von Sternberg con La ley del hampa (1927) y La redada (1928). Otrosrealizadores estadounidenses destacados fueron K. Vidor, Flaherty, F. Borzage, F. Niblo, Cecil B. de Mille, Howard Hawks, etc., a los que hay que añadir a los europeos que se incorporaron a la industria deEstados Unidos: E. von Stroheim, Murnau, J. von Sternberg, E. Lubitsch y V Sjostrom. El cine cómico alcanzó una gran brillantez; con Mack Sennet y Charles Chaplin sobresalieron por su categoríaexcepcional Buster Keaton, Harry Langdon y Harold Loyd.

Cine Mudo Latinoamericano
El cinematógrafo fue conocido en la mayoría de las capitales de los países latinoamericanos inmediatamente después de laprimera proyección realizada en París por los hermanos Lumière. Sin embargo, en ninguno de ellos surgió una industria propiamente dicha hasta la década de 1940. Desde principios del siglo XX, através de la distribución y la exhibición, las compañías estadounidenses de cine detentan el control de las pantallas de todo el continente, salvo en el corto periodo de la II Guerra Mundial. Como...
tracking img