Circuitos y redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la actualidad, la electricidad es algo tan común en nuestra cotidianidad, a tal grado, que ni nos planteamos, ni nos imaginamos una vida sin ella. De hecho, la mayoría de los utensilios de uso regular dependen de ella.
Gran variedad de aparatos domésticos funcionan gracias a los circuitos y las redes eléctricas, representando éstas parte esencial en cada uno de ellos, lo cuales elemental ya que dichos aparatos son utilizados diariamente por todas las personas. Muchos de estos circuitos son muy complejos y disponen de una gran variedad de elementos que serán profundizados en la investigación y que en conjunto, hacen funcionar equipos tales como electrodomésticos u otros aparatos como el automóvil, la televisión, la radio, el teléfono, la aspiradora, las computadoras yvideo caseteras, entre mucho otros aparatos que requieren para su funcionamiento, de circuitos eléctricos simples, combinados y complejos. Por tanto podemos afirmar que una gran parte de las aplicaciones de la electricidad tienen que ver con los circuitos y redes eléctricas.
La presente investigación muestra de manera explicita las fuentes de los circuitos y de las redes eléctricas,contribuyendo de esta manera a esclarecer conceptualmente estas definiciones.

INDICE
* Introducción………………………………………………………………....2
* Índice………………………………………………………………………....3
* Desarrollo…………………………………………………………………….4
* Circuito Eléctrico………………………………………………….....4
* Receptores o Consumidores…………………………………….…...5
* Conductores…………………………………………………….…….5
*Interruptores………………………………………………………....6
* Circuito abierto y cerrado…………………………………………...6
* Asociación de resistencias en series…………………………………7
* Asociación de resistencias en paralelo………………………………7
* Resumen de la propiedades de los circuitos eléctricos………….….9
* Circuitos mixtos……………………………………………………....9
* Asociación de series………………………………………………….11
* Asociación de paralelos……………………………………………...12* Red eléctrica………………………………………………………….14
* Nudo o nodo……………………………………………………….….14
* Ramas o conductores…………………………………………….…..14
* Ley de Kirchhoff……………………………………………………..15
* Anexos………………………………………………………………………..17
* Conclusión…………………………………………………………………...21
* Bibliografía……………………………………………………………..……22

CIRCUITO ELÉCTRICO Y REDES ELÉCTRICAS

1. CIRCUITOELÉCTRICO

Un circuito eléctrico es el conjunto de elementos constituidos por conductores unidos a uno o varios generadores (Pila o Batería) capaces de mantener el flujo de electrones para establecer y mantener una corriente eléctrica y también capaz de transformar la energía química producida en su parte interior, en energía térmica o luminosa.

Este recorrido se inicia en una de las terminales deuna pila, pasa a través de un conducto eléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco), que consume parte de la energía eléctrica; continúa después por  el conducto, llega a un interruptor y regresa a la otra terminal de la pila.
Los elementos básicos de un circuito eléctrico son: Un generador de corriente eléctrica, en este caso una pila; los conductores (cables o alambre), quellevan la corriente a una resistencia o foco y posteriormente al interruptor, que es un dispositivo de control.
Todo circuito eléctrico requiere, para su funcionamiento, de una fuente de energía, en este caso, de una corriente eléctrica.
Si no se cuentan con esos tres componentes, no se puede decir que exista un circuito eléctrico. Los circuitos pueden ser simples, como el de una bombilla dealumbrado o complejo como los que emplean los dispositivos electrónicos.

Circuito Eléctrico Simple
Circuito Eléctrico Complejo

2. RECEPTORES O CONSUMIDORES

Son aparatos eléctricos, que aprovechando el movimiento de electrones, capaces de transformar la energía eléctrica recibida en otras formas de energía, la cual puede ser calorífica,...
tracking img