Nuevas tecnologías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LESIONADOS MEDULARES

Marta Amante Céspedes
Verónica García Cerdán
Lorena Illán Díaz
Mª Carmen López Sáez

Murcia, 17 de enero de 2011

INDICE

INTRODUCIÓNCLASIFICACIÓN

LESIÓN MEDULAR TRAUMÁTICA.

LESIÓN MEDULAR NO TRAUMÁTICA.

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Las nuevas tecnologías hacen referencia a los últimos desarrollostecnológicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones), para mejorar la calidad de vida de los colectivos mas necesitados como personas con discapacidad o personas mayores.

Dos grandesconceptos debemos manejar respecto las nuevas tecnologías:

Asistencia Tecnológica
T.I.C. (Tecnologías de la Información y la Comunicación)

ASISTENCIA TECNOLOGICA
La asistencia Tecnológica es untermino acuñado para designar todo lo referente a las nuevas tecnologías aplicadas a la discapacidad. El termino deriva del ingles: “Assistive Technology”.
Este concepto consiste en la aplicación dediversos recursos tecnológicos para la persona con discapacidad. Se basa en una visión mas amplia de la persona y su interacción con los diversos ambientes en los que pueda encontrarse. Consiste endiversos servicios, instrumentos, programas cuyos objetivos es el de aumentar mantener, mantener o mejorar las habilidades presentes en la persona para compensa todas las limitaciones existentes acordecon su condición discapacitante ya sea esta de índole motriz, sensorial o cognitiva.

T.I.C. (TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Actualmente están presentes en la actualidad actividadesbásicas de nuestra vida de manera casi natural: en el trabajo, la educación, la formación y la manera de recibir y procesar la información.
Las personas con discapacidad están inmersas en esarevolución igual que cualquier otro ciudadano, pudiendo beneficiarse en mayor medida de estos adelantos. Para esta personas las TIC no solo sirven para potenciar capacidades, sino también para paliar y...
tracking img