Ciudad antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD ANTIGUA.

La familia siempre ha sido muy unida desde tiempo antiguos, se consideraba a alguien parte de la familia cuando tenían relación de sangre y estaba bajo el matrimonio o había nacióbajo el matrimonio, de no ser asi, no se le consideraba parte de la familia ni podía tener derecjo a la herencia; además tambien podía ser adoptado y formar parte de la familia.
En cualquier actosiempre había formulas estrictas y en una muerte no era la excepción y dicha formula cuando se enterraba era: “que te encuentres bien, que la tierra siempre te sea ligera”. Y siempre había un fuegollamado impío en un altar para guiar al desafortunado. Además el fuego se tenía que mantener durante todo el año y solo apagarlo un día al año, y enseguida volverlo a encender que significa la renovaciónpues el fuego significaba “los manes” (antepasados) o dioses familiares que cuidaban a la familia y era denominado por eso, “hogar”. Además de que a los muertos se les enterraba al lado de la casapara tenerlos cerca.
Este hogar era el dios familiar y lo veneraban antes que a cualquier otro dios, pues “les daba fertilidad al campo, prosperidad a la casa, y virtud a los corazones” decían.
Lareligión siempre ha sido el principio constitutivo de la familia, pues cuando una mujer se casaba, pasaba a formar parte de otra religión, olvidando sus dioses familiares y adoptando los del esposo.Cuando se casaba una pareja, lo hacía en tres etapas:
1.- TRADITIO, era en el hogar del padre ( se dice que era para liberarla de los dioses de la familia)
2.- DEDUCTIO IN DOMUN, en el transito de unhogar a otro (pues es cuando esta libre)
3.- CONJARREATIO, en el hogar del marido (para adoptar a los nuevos dioses que pasaban del esposo a la esposa así compartiendo los mismos)
Cuando llegaban acasarse se les presentaba en la casa de el esposo el fuego que representaba la divinidad domestica y el agua lustral, que se daba en los actos religiosos.
Hacían un ritual donde al entrar en la...
tracking img