Clasificacion de los vegetales

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Presencia de vasos vasculares:
Vegetales vasculares: Son aquellas plantas que poseen raíz, tallo y hojas. Presentan un sistema vascular para la distribución del agua y los nutrientes. Está formadopor el xilema o sistema vascular que distribuye la savia bruta hacia las hojas y el floema o sistema vascular que se encarga de la distribución de la savia elaborada hacia el resto de la planta. Ej.:Helecho serrucho, cola de caballo, helecho plumoso.
Vegetales NO vasculares: Son plantas de estructura muy simple, llamada talo, en la que no se distingue la raíz, el tallo y las hojas. Son plantasque suelen vivir en lugares húmedos ya que absorben el agua directamente del aire o del substrato. Se reproducen a través de esporas y necesitan el agua para poder desarrollarse. Ej.: Los musgos, lashepáticas, los antoceros.

Forma de reproducción:
Reproducción sexual: el nuevo individuo surge a partir de dos células especiales denominadas gametos (poseen mitad de la información genética) quese han originado por meiosis y que proceden de dos parenterales. / –rápida pero con variabilidad. Ej.: Rosa, jazmín.
Reproducción asexual: Esta genera nuevos individuos a partir de una o un grupo decélulas que se desarrolla por mitosis hasta lograr un individuo semejante, por esto también lleva el nombre de “multiplicación vegetativa”. / + Rápida pero todos los organismos son iguales. Ej.:Musgos, líquenes.

Presencia de semillas:
Con semillas: Estas plantas se reproducen al formarlas y son las más abundantes. La mayoría están adaptadas para la vida en la tierra y no necesitan agua parala fecundación. Él alimento almacenado en las semillas le suple la energía para las etapas tempranas de crecimiento. Ej.: Lirios, fresno.
Sin semillas: Se reproducen mediante esporas, célulasformadas de manera asexual que se separan de la planta en la que nacieron y originan una nueva planta. Ej.: Helechos y musgos

Estructura interna de las semillas:
Monocotiledóneas: (Orquídeas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los vegetales
  • Clasificacion de los vegetales
  • Clasificación de Vegetales
  • clasificacion del reino vegetal
  • Clasificacion de productos vegetales
  • Clasificacion de los tejidos vegetales
  • Clasificación De Los Alimentos De Origen Vegetal
  • Esquema De Clasificación De Los Vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS