Clonacion de hd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Copiar integramente la información de un disco a otro
Sin complicaciones ni programas de pago
 
Haces una ampliación. Tienes un disco de 3GB y te has comprado uno nuevo de 40Gb y quieres pasar el contenido de C: a D:.
Es muy fácil: Crea una partición primaria en el disco nuevo. Para darle formato utiliza el comando format d: /s. Doble clic sobre Mi pc, doble clic sobre C: (unidad que quierescopiar). Selecciona todos los archivos y carpetas (incluyendo los ocultos). El único archivo que no se copiará será el que gestiona la memoria virtual de Windows. Quítale la selección manteniendo pulsada la tecla "Ctrl" al tiempo que haces clic sobre el archivo, (En Win 98 será "win386.swp" que está en la carpeta C:\Windows y en Win XP y 2000 "pagefile.sys"). [Este fichero se creará cuando iniciestu máquina con el nuevo disco]
Ahora solo tendrás que arrastrar los archivos seleccionados hasta la nueva unidad D:
Cuando acabe el proceso retira el antiguo disco y ya podrás utilizar tu nueva unidad de almacenamiento.
Duplicar la instalación de Windows en un disco duro nuevo
Windows 95/98/98SE
En este artículo se describe cómo intercambiar el disco duro de inicio principal actual,normalmente la unidad C:, con un disco duro diferente y conservar en el proceso los archivos actuales y la configuración del sistema. Principalmente, esto implica instalar Windows 95 ó 98 en un disco duro nuevo y asegurar la correcta identificación del hardware nuevo. Este proceso usa el programa Microsoft Backup (o Copia de seguridad de Microsoft, según la versión del sistema operativo) para realizar unacopia de seguridad y restaurar los archivos y la configuración del sistema y del Registro.
IMPORTANTE: Debido a los numerosos pasos implicados, sólo debe usar este artículo si tiene suficiente experiencia como para realizar correctamente todos los pasos requeridos. Si no es así, la solución más segura es realizar una copia de seguridad de los archivos de datos, ejecutar el programa deinstalación de Windows 95 ó 98 en el disco duro nuevo, reinstalar todos los programas desde los CD-ROM o discos originales, y, después, restaurar sus datos a partir de la copia de seguridad.
Si una vez revisado este artículo decide continuar, ejecute cuidadosamente cada conjunto de pasos como se indica.
IMPORTANTE: este artículo sólo es válido si se reemplaza el disco duro. No lo emplee si está haciendootros cambios de hardware. El uso incorrecto de la información de este artículo puede provocar la pérdida de todos los datos del disco duro. Para consultar los procedimientos correctos y medidas de protección necesarias al manejar el hardware, consulte la documentación incluida con el hardware o póngase en contacto con su proveedor. El tratamiento incorrecto del hardware puede ser peligroso yocasionar daños permanentes en el equipo. Si no sabe cómo manejarlo, se recomienda que encargue la actualización a un técnico especializado.
La información de este artículo sólo es válida cuando Windows 95 ó 98 es el sistema operativo principal que se ejecuta en una partición estándar de MS-DOS. Los programas Backup de Windows 95 o Copia de seguridad de Windows 98 no pueden leer archivos de particionesque no sean de MS-DOS. Una instalación nueva de Windows 95 ó 98 sobrescribe el sector de inicio de Windows NT en los equipos configurados con inicio dual de Windows NT, lo que deshabilita la capacidad de iniciar Windows NT.
Crear un disco de inicio:
Haga clic en Inicio, seleccione Configuración, haga clic en Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Agregar o quitar programas.
Enla ficha Disco de inicio, haga clic en Crear disco.

Prueba de posesión del sistema operativo anterior.
Necesita el disco 1 del conjunto de discos en el que se distribuyó uno de los sistemas operativos anteriores:
Microsoft Windows, versiones 3.x
Microsoft Windows NT, versiones 3.x o posteriores
OS/2
NOTA: si está reinstalando la versión comercial completa de Windows 95, Windows 95 OEM...
tracking img