Clonacion humana

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Introduccion:

Todo los seres humanos tenemos el don y el derecho de ser unico, Sin embargo muchos quieren repetirse en serie. ¿Se salvaran muchas vidas, o se privara a mucho el derecho de vivir? ¿Estamos preparado para manipular la vida? ¿Es la clonación, como dicen muchos, el camino a la perfeccion humana? ¿O no es mas que un simple capricho terrestre, un acto a la vanidad y endosamiento quesolo se detendrá cuando surjan las mas horribles consecuencias?. Estas y muchas interrogante mas han vuelto a este tema una verdadera polémica, tomando en cuenta que actualmente la tecnología da grandes oportunidad al desarrollo de la manipulación genética.

¿Qué es Clonacion?

Es la copia genéticamente idéntica de una copia existente o anterior de algún ser humano.

Nota:
En el ano 1952se realizo el primer experimento de clonación en vertebrados, logrado por dos científicos llamados Briggs y King. Experimentaron en ranas, a base de insertar nucleo de células de fase larvarias tempranas en ovocitos (ovulos) a los que se había despojado de sus correspondientes nucleos. Pero el experimento fracasaba si se usan como donadoras células de ranas adultas.

Dos Tipos: La Reproductivay La Terapéutica

La Clonacion Reproductiva

El origen natural de un ser humano consiste en la unión de un espermatozoide y un ovulo, cada uno 23 cromosomas. Los cuales al fusionarse obtienen el conjunto de 46 cromosomas. Clonar consiste en llegar al final del rpoceso de formación de cigoto por otra via: se toma ovulo y se le extrae el nucleo con su material genético (los 23 cromosomas), y seintroduce en este ovulo sin nucleo un nuevo nucleo de una celula somatica del individuo a clonar. Para que el nucleo de la celula somatica y el citoplasma del ovulo se fusionen, se necesita un a pequeña descarga eléctrica. Si este proceso funciona con normalidad, esta nueva celula se reprograma consiguiendo que comience a dividirse como un cigoto generado naturalmente. El cigoto obtenido esintroducido en el utero de una mujer. La clonacion reproductiva o verdadera todavía no se lleva a cabo con seres humanos.

Nota:

En enero del 2004 los científicos Surcoreanos por los doctores Woo Suk Hwang y Shin Yong Moon, de la Universidad Nacional de Seul, Corea del Sur; lograron crear embriones humanos a través de la clonación y a partir de ellos obtuvieron Celulas Madres. El resultado deeste experimento abrió puertas a nuevos debates éticos, ya que si los embriones obtenidos hubieran sido transpalntados a un utero hubieran tenido grandes posibilidades de vivir, y finalmente hubieran nacido los primeros clones, lo que implica que estas practicas se acercan peligrosamente a la posible obtención de clones humanos. Este experimento abrió paso a lo que se llama la ERA DE LA CLONACIONTERAPEUTICO.

La clonación Terapeutica

La Clonacion Terapeutica tiene como fin curar enfermedades que son prácticamente incurable mediante la obtención de células madre e inducción de diferente tejidos. Para esto se crean embriones con el fin de obtener estas células no diferenciadas llamadas Celulas Madres.
Esta técnica es mas o menos similar en un comienzo a lo que es la ClonacionReproductiva. Como indicamos antes, el citoplasma del ovulo u el nucleo de la celula se funcionan, y comienza a miltiplicarse, para llegar a ser una MORULA y luego un BLASTOCITO y en esta etapa se extraen las Celulas Troncales , las cuales tiene el pomtencial de convertirse en cualquier tipo de tejido u órganos del ser humano. Por estos se le conoce como Celulas Pluriponteciales que tiene un potencial deconvertirse en mas de 200 tipos de tejidos, los científicos cultivan estas células con técnicas especiales in vitro, y gracias a distintas estimulaciones químicas, consigue que las células se diferencien creando células especializadas

Enfermedades que PODRIAN curase gracias a la Clonacion
*Alzheimer
*Lesiones a la Medula
*Artritis
Se pude decir que si se desarrolla esta técnica seria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonación en humanos
  • Clonación Humana
  • Clonación humana
  • CLONACION HUMANA
  • Clonaciòn humana
  • La Clonación Humana
  • Clonacion humana
  • Clonación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS