Clonacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clonacion Humana:
La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual.
Se deben tomar encuenta las siguientes características:
 En primer lugar se necesita clonar las moléculas ya que no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las moléculas que forman a dicho ser,aunque claro para hacer una clonación necesitamos saber que es lo que buscamos clonar.

Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copiasidénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.
Clonar significa producir una copia genéticamente igual a un individuo.
Ésta es la manera de ser clonados. Loscientíficos obtendrían su ADN de una célula epidérmica y lo colocarían en el óvulo de una mujer cuyo ADN fue extraído. Una chispa de electricidad dividiría el óvulo y, después de algunos días, obtendríamos unembrión igual al otro.
Se ha hablado mucho en prensa sobre la clonación humana. En la realidad, la mayoría de los científicos no está interesada en producir clones humanos. Lo que los científicospretenden hacer es producir células humanas clonadas que puedan utilizarse para curar algunas enfermedades.
La clonación es un modo diferente de utilizar células madre para curar determinadasenfermedades. Algunas personas prefieren esta forma de obtener células madre. Al final, un embrión clonado es una copia genética de alguien que ya está vivo y que dio su consentimiento.
Al contrario, unembrión en el congelador de una clínica de fertilización fue creado a partir de la mezcla única del esperma y el óvulo y ésta es una unión que sólo acontecerá una vez, produciendo un conjunto totalmenteúnico de genes que tienen el potencial de convertirse en un individuo único.
¿Qué enfermedades se podrán curar con las Células madre?
Las posibles aplicaciones de las células madre son diversas y...
tracking img