Clonacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS N° 7 “CUAUHTEMOC”
Integrantes:
Cruz Miranda Miguel Angel
López Soriano Jorge Alberto
Pérez Valenzuela Oscar
Rojo Lozano Mario Esteban
Trinidad Lozano Angel
Grupo: 3IM3
Profesora: María Del Sagrario Linares Ramírez
Asignatura: Comunicación Científica
Tema:
Clonación HumanaINDICE
Introducción y Antecedentes…………………………………………………………………………………..3

El Proceso de Clonación y Para Que Nos Puede Servir……………………………………………………4

Tipos de Clonación: (Molecular y Celular)……………………………………………………………………5

Tipos de Clonación: (Natural, Artificial y Reproductiva)…………………………………………………….6

Tipos de Clonación: (Terapéutica, de Sustitución y deAnimales Extintos y en Peligro de Extinción)…………………………………………………………………………………………………………7

Ventajas y Desventajas………………………………………………………………………………………...8

Consideraciones Éticas a la Clonación……………………………………………………………………….9

Conclusiones…………………………………………………………………………………………………...10

Glosario…………………………………………………………………………………………………………11

Bibliografía……………………………………………………………………………………………………...12INTRODUCCION:
Todos los seres humanos tenemos el don y el derecho de ser únicos e irrepetibles, y, sin embargo, muchos quieren repetirse en serie. ¿Se salvarán muchas vidas, o se privará a muchos del derecho de vivir? Esta y muchas interrogantes más han vuelto a este tema una verdadera polémica, tomando en cuenta que actualmente la tecnología da grandes oportunidades al desarrollo de la manipulacióngenética en muchos aspectos...
¿Estamos preparados para manipular la vida? ¿Es la clonación, como dicen muchos, el camino a la perfección humana? ¿O no es más que un simple capricho terrestre, un acto de vanidad y endiosamiento, que sólo se detendrá cuando surjan las más horribles consecuencias?
En el ámbito de Ingeniería Genética, clonar es aislar y multiplicar en un tubo de ensayo un trozo de ADN, oun determinado gen; pero en el contexto de “clonación” al cual nos referimos, clonar es obtener uno o varios individuos a partir de una célula somática (es decir, cualquiera de las células de un organismo, excepto las células germinales) o el núcleo de una célula de otro individuo, de modo que los individuos clonados son idénticos o casi idénticos al original. Estos, a la vez, tendrían la mismainformación genética que el original.
Puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual.
ANT []ECEDENTES:
Los avances en las técnicas de clonación permiten en la actualidad obtener clones no solo de células o tejidos sino también de individuos. En febrero de 1997 se dio a conocer, con grandes pliegues enlos medio de comunicación, el nacimiento, en el Instituto Roslin de Edimburgo, de la oveja Dolly, primer clónico obtenido a partir de células diferenciadas de un animal adulto. Este hecho reavivo la polémica en torno a los límites de la investigación científica y tecnológica y la necesidad de establecer normas de bioética, ya que si era posible reproducir un mamífero, del mismo modo resultaríaviable plantearse la clonación de seres humanos.
En Enero del 2000 se hizo pública por científicos de la universidad de Oregón (E.U.A.) la clonación con éxito de un primate Rhesus a través de una técnica diferente a la de la oveja Dolly, consistente en dividir un embrión en sus primeras fases de formación.
En Diciembre la cámara de los comunes británica aprobó, por primera vez en Europa, laclonación de embriones humanos para fines médicos, prohibiéndose la replicación de personas, esta clonación terapéutica pretende obtener células madres capaces de convertirse en tejidos del organismo.
Las investigaciones sobre clonación, aplicadas a los humanos, ofrecen importantes esperanzas en el combate de diversas enfermedades, como el Parkinson o el Alzheimer. Además las células clonadas,...
tracking img