Coaching de la línea de backs.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coaching de la Línea de Backs.
Del libro “El Juego de los Backs¨ - R.J.P. Marks (Australia)
Traducción A. Risler


Todos reconocemos que es un estudio el conocer toda la información que está disponible, es otro desafío el transferirla a las mentes de los jugadores pero el logro más importante es el éxito en lograr que los jugadores la puedan aplicar en el campo de juego.Este capítulo está diseñado para ayudar a los coaches a alcanzar ese objetivo pero está escrito en el conocimiento que no muchos coaches logran esta particular transición. O eso, ó los que son felices son muy fáciles de contentar. Quizás en algunos casos realmente no saben lo que quieren y se quedan satisfechos con el resultado de un match en lugar de un buen desempeño ó una demostración decomprensión.
El primer compromiso que debe tomar un coach es el determinar la política del equipo. Esto significa tomar en cuenta la información como la que está en este manual, agregando las propias ideas y luego seleccionando un conjunto de las que van a ser implementadas. Estas se convierten en políticas y tienen que estar claramente definidas en nuestras mentes, al menos como un punto departida porque pueden ser cambiadas ó modificadas más tarde. Algunos coaches tienen mentes muy claras y prefieren depender de su memoria y de su elocuencia para transferir los conceptos a sus jugadores.
Esto puede ser aceptable en términos de principios ó resumen, pero es mucho mejor si el detalle puede ser documentado como la fuente primaria de información en primer lugar. Por todos los medioshay que adaptarlo en forma de video, demostración, cinta de audio ó conferencia. Pero la recomendación es que debe escribir ó encontrar a alguien que escriba por Ud. Hacia lo que estamos apuntando es a que si Ud. está tratando de enseñar algo Ud. tiene que saber lo que es y tendrá un comienzo muy rápido si su estudiante también tiene algo de idea. Inicialmente puede ser solamente su percepciónpero, con un conocimiento base en la mente del atleta, Ud. como coach puede corregir, pulir ó mejorar usando la propia reacción del jugador. Sobre qué tipo de políticas estamos hablando? Bien, aquí sugerimos una lista para la unidad de línea de tres cuartos:
► una territorialidad y oportunidad basadas en un conjunto de movimientos a utilizarse en el scrum, line-out y ruck y maul.
► unsistema de defensa
► una estrategia de recomienzo (recepción y kick)
► “aprovechar” las opciones de penal
► prioridades de clima húmedo y ventoso
► pautas y opciones del lado ciego
► respuestas de contra ataque
► tácticas de kick y de persecución
► manejo de la intercepción (cuando y donde hacer contacto deliberadamente)
► secuencias de lasintercepciones
► ubicaciones de apoyo de primera y segunda fila
► códigos de comunicación
► actitud del reglamento
► acercamientos de innovación
► política de toma de riesgo.
Su primera reacción bien puede ser, “Hay más cosas para el coaching de la línea de tres cuartos que las que están a la vista”. Sí que las hay, y de ello no hay escapatoria. Su próximadisconformidad podría ser que si toma nota de los detalles de todas estas políticas que arreglos de seguridad se necesitan? Ese es un problema. Como coach, Ud. necesita todo el manifiesto pero el equipo es probable que requiera solamente un resumen de la política. El detalle se puede entregar en paquetes a los respectivos jugadores, ó al conjunto de jugadores y de ese modo ninguno contará con laspartes suficientes como para completar el rompecabezas ó para completar el dossier de calidad de la K.G.B. La distribución selectiva del detalle es mejor que en sesiones cerradas en las que los jugadores reciben todo en una especie de clase y se les hace entregar la hoja cuando se retiran. Si Ud. fuese un coach de los Wallabies, podría imprimir un folleto para el equipo al comienzo de un tour y...
tracking img