Coaching empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coaching Empresarial
El mundo se encuentra en constante cambio, tanto las organizaciones como las personas se enfrentan al desafío de mejorar y actualizarse continuamente. El cambio organizacional yla transformación personal son aspectos que requieren de la capacidad de aprendizaje como el instrumento idóneo para el logro de dichos procesos. Al respecto, Miedaner (2002) expresan que: “laglobalización ha acrecentado competencias mundiales en todos los ámbitos de su desempeño, para poder desarrollarse en pro de un beneficio tanto individual como colectivo”. (p.28).

Perry Zeus (2002)menciona que:
El coaching resulta muy útil para promover cambios en las empresas y en el desarrollo de los individuos que las conforman. Nos permite observar y actuar con mayor efectividad en lasacciones que realizamos. Con la aplicación y práctica de esta nueva disciplina pueden obtenerse resultados muy satisfactorios al integrar los rendimientos del negocio, junto al trabajo en equipo y eldesarrollo personal. (p. 15)

El coach es una persona entrenada para detectar estas áreas de dificultad que traban el crecimiento o dificultan el desempeño, esto conlleva a la definición del rol quedesempeña el coach según Casado y Vilallonga (2003), estos autores mencionan que:
El rol del coach se dimensiona al comprender que la capacidad de desempeño y aprendizaje de los individuos no es lineal nicontinua, sino que muchas veces se enfrenta a barreras invisibles que dificultan la capacidad de acción e impiden el desarrollo de las personas.

Pocos lo han definido de manera tan sencilla yclara como uno de sus máximos exponentes, Whitmore quien menciona que: “El Coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial,su camino al éxito”. (p. 37), esto le da un contexto diferente lo cual provoca que el coaching adquiera relevancia, como una disciplina que facilita los procesos de aprendizaje y cambio.

La vida...
tracking img