Coaching

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014


EL COACHING
Para hablar de este singular tema primeramente tenemos que tener bien definido su concepto.
El coaching es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambioscognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.
Me di a la tarea de investigar algunos aspectos de ésta disciplina la cuálconsideran como “nueva” en la actualidad. Pero realmente el coaching es una práctica que ya ha estado presente entre todos nosotros y en la vida diaria de cada una de las personas.
Al hablar o al mencionarla palabra “coach”, muchas personas imaginan que es la persona que trabaja en algún tipo de deportes, y éste es el “entrenador” que guía al equipo ganar.
En términos “No deportivos”, un coach hacemás o menos lo mismo.
La persona que está certificada como “coach” se dedica principalmente a ayudar, guiar, inspirar y fortalecer los ánimos de las personas que van y solicitan su ayuda. Es aquellapersona que se dedica a inspirarlos para seguir adelante. No necesariamente el coach es aquel quien vuelve los sueños realidad de alguien. No, ese concepto está muy mal empleado, ya que realmente elcoach no te resuelve en sí el problema de lleno, sino que te inspira a abrir los ojos para poder ver y hacerte entrar en razón de que la clave del éxito no está en las otras personas u otrassituaciones. La clave del éxito está en ti, eres valioso, puedes hacerlo. A eso se dedica un coach.
Un coach es un socio de objetivos personales, un entrenador de herramientas comunicacionales y de vida que teacompaña en una generación de cambios. Es un sostén incondicional de errores y éxitos. Guía el desarrollo personal y es el aliento en tiempos tomentosos. En pocas palabras eso describe lo que hace yes un coach.
Dentro de las investigaciones nos dimos a la tarea de hacer una entrevista en la cual recopilamos un poco más de información.
Acerca del tema llegué a sacar conclusiones acerca de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS