Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2001 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presenta:

“Coaching”

Coaching ¿Que es? ¿Es un arte? ó ¿Una habilidad? Concepto: (procede del verbo inglés to coach, entrenar ) Es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlasmotivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
Si continúas haciendo lo mismo, obtendrás los mismos resultados.
 Si quieres obtener resultados diferentes, haz algo diferente”

2

Coaching Personal
Se trata de desarrollar las potencialidades de la persona basado en reconocer, fortalecer y potenciar los valores propios, alinear el trabajo y la vida cotidiana con ellos y desarrollarflexibilidad y la capacidad de gestionar las emociones problemáticas. Incluye propiciar el cambio, facilitar el manejo de conflictos y esclarecer los valores auténticos de la persona y las metas que ha de plantearse para alcanzarlos. Debe empezar con: Escuchar Preguntar Observar Confiar Aclarar No Oír No Presuponer No Ver No Especular No Creer

“Entrenadores que pueden dar una idea general dejugadas en un pizarrón son un garbanzo de libra. Porque colocan a su jugador dentro y lo motivan”

Vincent Lombardi.

3

Proceso del Coaching.
Consciencia y conocimiento de sí mismo Desarrollo Consciencia y dominio del rol Posición Sincronizar
Conciencia y capacidad de cambio

Consciencia y aproximación hacia el otro Adaptación

Consciencia y adaptación al contexto

4

La felicidades productiva: “No por trabajar mas, obtendremos mejores resultados” Las personas alcanzan el éxito porque realizan un trabajo que las hace felices: eso las lleva a poner en él, sus cinco sentidos constantemente y, a alcanzar una gran calidad sin desgastarse.

Las grandes obras nacen de pequeños pasos: “No hay grandes soluciones” El Coaching se basa en pequeños pasos cuya potencia se amplificaa través de las técnicas constructivas. Así se evitan las trampas de los objetivos inalcanzables y del pesimismo autoderrotista: (“¡yo no soy capaz de lograr eso!”)
5

La autenticidad genera cambios positivos:
“Los valores son el corazón de nuestra mente” La psicología ha demostrado que la principal fuente de insatisfacción y malestar es vivir ocultando o ignorando los propios valores,necesidades y fortalezas. Las personas exitosas son las que consiguen armonizar sus valores con su mundo social, sus espacios de trabajo, ocio y afectos. El cambio nace de la experimentación constante: Por consiguiente, el Coaching supone la voluntad de las personas de experimentar con diferentes estrategias y alternativas a sus conductas habituales. Se mejora la calidad de vida perfeccionando todo eltiempo las nuevas 6 conductas bajo la guía del coach.

Romper la tiranía de los “pendientes”:
“Lo urgente quita tiempo a lo importante”. El Coaching permite empezar a romper la tiranía de los “debería”, las interminables listas de “tareas a realizar” que terminan por ahogar nuestra satisfacción y felicidad.

Ser optimista es la mejor estrategia:

Las personas que afrontan la vida sin miedoni agresividad tienden a ser más eficaces y agradables. Se trata de ser positivo; de confiar, tácita y automáticamente, en nuestros recursos y competencias a la hora de afrontar los desafíos de la vida. 7

¿Quiénes se pueden beneficiar del Coaching?
Aunque ofrece beneficios evidentes a la organización, el objetivo del Coaching son las personas mismas, pues son ellas quienes sienten el deseo demejorar y quienes pueden actuar para hacer realidad sus potencialidades. Por tanto, el Coaching beneficia, entre otras, a: Personas que se encuentren insatisfechas con su actual trabajo o puesto. Personas que quieran cambiar de trabajo o mejorar sus expectativas o rendimiento. Personas que abriguen dudas acerca de su elección de carrera. Personas que quieran conciliar su profesión con sus...
tracking img