Coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCION 1
MARCO TEORICO 2
CONCLUSION 5
BIBLIOGRAFIA 6


INTRODUCCION

Tradicionalmente se ha venido considerando que la formación era condición suficiente para lograr que una persona se desempeñara en su puesto de trabajo de forma diferente, (esto incluye la formación académica) antes y después de recibir dicha formación. En este sentido cuando un gerente o ungestor de recursos humanos se plantea realizar una intervención en su empresa en materia de personas normalmente espera obtener determinados cambios visibles en los puestos de trabajo afectados.

Cuando se habla de desarrollar, se involucran a dos personas que son necesarias para conseguir el resultado que se desea, es decir, que exista un cambio de conducta, ya que esta la pretende la organización yque la adquieran aquellas personas que se encuentran dentro de la organización. Estas personas, conocidas como participante y entrenador (Coach) en el cual este ultimo debe lograr potenciar las habilidades que puedan facilitar y a la vez optimicen un comportamiento más adaptativo y/o eficaz a un entorno determinado. Ambas personas (participante y coach) deben ser personas activas y que seencuentren voluntariamente implicados en el proceso.

Por lo cual, para que una persona ejecute una determinada acción no sólo es necesario que conozca “cómo se hace”, sino que esté motivada a hacerlo. Este es el factor más importante y de mayor importancia en el proceso de cambio de conducta que cualquier empresa busca cuando interviene con sus recursos humanos.

Se requiere por ambas partes un esfuerzoimportante, al igual que de planificación de objetivos realistas, consistencia y coherencia de la organización. Es por tanto una intervención de largo recorrido y que garantiza resultados que sean objetivos, que resultan visibles para los interesados y también, para el cliente final, el cual es el objetivo fundamental de cualquier intervención en materia de recursos humanos.

Por lo que dentro deeste documento se encontrará el Coaching como definición, la manera en que podemos mejorar nuestras habilidades dentro de una organización, además de dar el seguimiento a los objetivos que ha alcanzado el participante o participantes, el crecimiento de sus habilidades, etc., así como las características que debe tener cada uno en su rol, tanto para la personas que será objeto de coaching comopara el coach.

El Coaching es un método a través del cual se le facilita a la persona el descubrimiento de sus talentos, sus ilusiones y su visión, para desarrollarlos en su vida cotidiana; es un catalizador del desarrollo profesional que potencia las competencias de las personas, favoreciendo así un entorno de autoconciencia y mejora. Esta mejora se puede plasmar en resultados tangibles a corto,medio y largo plazo, optimizando y agilizando la dirección, gestión y estrategia de su empresa y creando líderes y profesionales más eficientes y decisivos.
El Coaching busca construir habilidades como comunicación, resolución de problemas, que los individuos de una sociedad trabajen en equipo o ventas. También se utiliza con frecuencia para mejorar características personales como impacto oasertividad. Este sistema también ayuda a los ejecutivos a ser más eficaces en sus puestos. No solo se benefician los empleados de ellos, sino también las empresas.
Mucha gente necesita coaching y hay muchas personas que lo ofrecen. Pero hay tres partes que deben alinearse para conseguir resultados óptimos o al menos un resultado positivo:
1. Las empresas, es decir los que contratan el servicio y losque supervisan al que recibirá el coaching, deben partir con una comprensión real de lo que puede proporcionar esta herramienta y el apoyo interno que le darán al que participa en un programa de este tipo.
2. El sujeto que recibirá el coaching, debe también iniciar el programa entendiendo qué puede esperar como resultado, cómo le afectará en sus posibilidades profesionales y qué contribución...
tracking img