Coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE LA EMPRESA
COCA-COLA

Historia de la Coca-Cola:

Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886. John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad.
El último cómputo, extraoficial, el consumo mundial de Coca-Cola excedía de 45.000 botellas por segundo.
En 1990 invirtió más de 2.100 millones de pesetas en la construcción de su museo en Atlanta(Georgia), donde es visitado por más de 3000 personas cada día, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo.
Hoy en día, es el producto más ampliamente distribuido en el mundo, adquirible en 205 países. Junto a la típica expresión americana “Okey”, Coca-Cola es la palabra más universalmente conocida en la tierra, convirtiéndola en un símbolo del estilo de vida occidental.
En suscomienzos, fue introducida comercialmente como “un tónico efectivo para el cerebro y los nervios”.
En 1938 fue declarada “Bebida por excelencia” en los Estados Unidos. Para Asa Candler, segundo propietario de la Compañía Coca-Cola, parte del atractivo de la bebida era el echo de que suponía que aliviaba la digestión.
Coca-Cola fue el primer producto ampliamente accesible que era al mismo tiempo unremedio patentado y una bebida con gas.
Según Mary Gah Humpreys (1894), el mayor mérito de Coca-Cola es su carácter democrático”: ...un pobre bebe cerveza, un millonario bebe champagne, pero seguramente los dos beben Coca-Cola.
John Smith Pemberton nació en Knoxville (Georgia) en 1831. Cumplidos los 17 años, asistía a la Escuela de Medicina Botánica del Estado de Georgia. Como inventor yfarmacéutico, Pemberton tenía acceso directo al mundo de las drogas, no sólo a la cocaína y a la morfina sino también a la marihuana.
En un principio y dadas sus características medicinales, Coca-Cola se vendió por primera vez en bares que no servían bebidas alcohólicas, y que, en la mayoría de las veces, formaban parte de las boticas y farmacias de la época.
Frank Robinson, fue quien le dio nombre aCoca-Cola, diseñó el logo, utilizado por primera vez en un anuncio el 16 de Junio de 1887 y fue también el primer fabricante del producto final. En el primer año de vida de la bebida, el gasto total en publicidad rondaba los 150$.
Se utilizaron los tranvías de Atlanta para llevar su publicidad y Robinson hizo imprimir cupones con consumiciones gratuitas para locales y bares, que a través de la guíade direcciones de Atlanta mandó por correo. Sin saberlo, acababa de inventar lo que hoy conocemos por “mailing”.
Al morir Pemberton en 1887, Asa Candler queda como único socio y propietario. En 1892, Candler decidió registrar la marca, pero esta ya estaba registrada.
En 1890, se editó por primera vez Coca-Cola News, la revista de la casa. En 1898 se distribuyeron más de 1 millón de objetos yartículos publicitarios con el slogan”Beba Coca-Cola. Deliciosa y Refrescante”. En 1897 cruza sus primeras fronteras. Coca-Cola se distribuye por primera vez en Hawai y Canadá.

En 1899 la empresa estaba constituida por un total de 20 personas. En 1995 se calculaba que trabajaban directa o indirectamente para Coca-Cola un total aproximado de más de 8.000.000 de personas.
Los italianosdescubrieron una manera ideal, para ellos, de mezclar la Coca-Cola con alcohol; la mezclaron con vino Chianti, se le llamaría “calimocho”, era el año 1904.
Inglaterra fue el primer país de Europa en recibir el primer envío de jarabe de Coca.Cola... un total de 4 litros.
Los imitadores de Coca-Cola se cuentan por centenas, tales como; Afri-Kola, Café-Cola, Pepsi-Cola, ect, ect,ect. En 1926, la compañíainformó que había más de “7000 imitaciones” de Coca-Cola.

La botella:

La compañía necesitaba un cambio de imagen para su botella. Tenía que cumplir una sola premisa: que fuera reconocida inmediatamente, a oscuras e incluso rota. No es cierto que sus curvas estén inspiradas en ninguna mujer. Fue un simple error de un artesano de cristales que dio origen al envase más conocido del mundo...
tracking img